Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 19 de Julio de 2020


Para el Día del Amigo Quedate en Casa


La Provincia se encamina al pico de contagios y por eso, la recomendación es evitar las salidas a comer. Duras penas para juntadas particulares. Qué está permitido y qué no.

Este lunes 20 se festeja el Día del Amigo y en el contexto de la pandemia de coronavirus, que en nuestra provincia se acerca a su pico máximo, la comuna de General San Martín recomienda que, por esta vez, se eviten las reuniones en bares y restaurantes, las salidas a comer o a tomar algo y que los saludos y muestras de cariño sean a través de teléfonos y redes.

En ese contexto hay que recordar que días atrás la Legislatura sancionó una ley con penas duras para quien organice reuniones en viviendas particulares o se junte con amigos en sitios donde no está permitido, y que los transgresores a la ley se exponen a sanciones de hasta 30 días de arresto y 80 días de trabajo comunitario.

La norma vigente en Mendoza es clara al respecto y señala que están prohibidas las juntadas y encuentros de amigos en propiedades privadas y que solo se pueden reunir grupos familiares de hasta 10 personas solo los días domingo.

Sí están permitidas las salidas a bares y restaurantes con reservas de hasta seis personas y límite de horario hasta las 23. “Lo recomendable para este Día del Amigo es quedarse en casa y evitar las reuniones. Quienes más allá del riesgo de contagio elijan salir con amigos tienen que recordar que deben hacer reservas, que las juntadas no pueden ser de más de seis personas por mesa y que los locales deben mantener la distancia social exigida en los protocolos y no superar el 50% de la capacidad del local”, comentó Néstor Tussedo, director de Inspección e Higiene de la comuna de San Martín, quien subrayó que este fin de semana y el lunes “Además, hay que tener en cuenta que la circulación en la vía pública culmina a las 23:30 y que desde esa hora solo pueden andar por la calle las personas con tareas consideradas esenciales. En los bares y locales gastronómicos habrá controles”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel