Más noticias | Salud
Actualizado el Lunes 20 de Julio de 2020


La Intendente de Santa Rosa No Pidió Volver a Fase 1


Flor Destéfanis aclaró sobre una noticia que se difundió donde supuestamente pedía volver a la Fase 1 en la lucha contra la pandemia. En una entrevista la intendente dejó en claro que sólo pidió al gobierno provincial volver atrás con algunas medidas.

El día domingo se algunos medios de comunicación (entre ellos ARNDiario) difundieron una nota titulada: En Santa Rosa Pidieron Volver a la Fase 1

La Intendente de Santa Rosa, Flor Destefanis a través de las redes sociales le pidió al gobernador Suarez que se dicten medidas particulares, con respecto a la pandemia, para este departamento, luego de que apareció el primer caso positivo. Ver en: https://arndiario.com/notas/ver/id/22065/2020-07-20/En+Santa+Rosa+Pidieron+Volver+a+la+Fase+1+

En la mañana del lunes, luego que medios radiales, televisivos, diarios y sitios de la web le dieran una amplia difusión a la nota, la mandataria municipal aclaró los alcances del pedido al gobierno provincial. En esa aclaración dijo que no pretendía ser alarmista, pero teniendo en cuenta que la persona oriunda de La Dormida que dio positivo en el hisopado y que cumple funciones en Maipú en la policía de Mendoza, había tenido contacto en el departamento, el comité de crisis departamental decidió incrementar los controles y para que eso sea posible es necesario tomar una series de medidas que necesitan la reglamentación del gobierno provincial.

El pedido

En reunión, el Comité de Crisis por COVID-19 resolvió solicitar al Gobernador de la provincia se autoricen las siguientes medidas para el departamento de Santa Rosa. Las mismas se harán efectivas con la aprobación y publicación del decreto correspondiente.

* Exceptuar al departamento de Santa Rosa de las actividades de turismo interno.

* Los bares, confiterías y restaurantes en todo el departamento, no podrán realizar su actividad con atención en el local, únicamente bajo la modalidad “Pase y Lleve”.

* Prohibición de reuniones familiares en todo el territorio.

* Prohibición de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de cultos.

* Se les recuerda que está prohibido en todo el territorio la realización de campañas de promoción o difusión que implique instar a reuniones con motivo de festejos por el día del amigo.

* En lo que respecta a la jurisdicción departamental, el Comité detalló las siguientes medidas:

* La atención en el edificio municipal se verá reducida. Únicamente para trámites urgentes y por terminación de DNI.

* Recuerde que existe la modalidad de pago red link de banco nación para abonar tasas municipales.

* Los puestos de control fijos y desinfección de vehículos en los ingresos por ruta nacional 7, trabajarán en turnos rotativos durante toda la jornada.

* Se instalará un puesto de control en el ingreso por ruta 50 al distrito de La Dormida.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel