Más noticias | Salud
Actualizado el 22 de Julio de 2020


Rufeil Apuesta de la Responsabilidad Individual


“San Martín no va a retroceder de fase. No hay que olvidarse de la gente que está trabajando, ya que es muy fácil hablar de quedarse en la casa cuando se tiene el salario asegurado todos los meses” Dijo el intendente de San Martín

Rufeil descarta, al menos por el momento, dar marcha atrás en San Martín

Dijo que no tiene previsto restringir actividades ya habilitadas. “Es fácil hablar de cerrar cuando se tiene asegurado el salario”.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, descartó, al menos por el momento, aplicar un retroceso en la fase de aislamiento dentro del departamento y pidió a la comunidad “extremar las medidas de prevención que no son tan complejas. Mire estamos en el 2020 y este año nos da la clave de manera muy sencilla: 20 segundos de lavado de las manos, 2 metros de distancia entre las personas y cero excusas para cumplir con las medidas sanitarias”.

Rufeil subrayó que lo que importa “es transmitir a la comunidad un mensaje de responsabilidad y solidaridad de todos. Cerrar el departamento no me parece una decisión inteligente. ¿Qué hacemos con los camiones que traen mercadería a los supermercados, con los que llevan caudales a los bancos, qué hacemos con el hospital Perrupato?, ¿no recibimos más pacientes de otros departamentos? ¿Y hasta cuándo vamos a cerrar? Porque el que diga que son 15 días, un mes o dos meses está dando una simple opinión que carece de base científica”.

El mandatario de San Martín subrayó que “todo pasa por los deberes individuales, por el compromiso individual, por las conductas individuales. Decimos que tiene que haber una restricción en la circulación, un distanciamiento social y es así, no podemos tener los bares o los restaurantes llenos y es necesario cambiar esa actitud, si es necesario con multas así deberá ser. ¿Pero por qué voy a coartar, por unos pocos irresponsables, la posibilidad de trabajo de mucha otra gente, en un departamento como el nuestro que está pasando una crisis importante desde el punto de vista económico?”

El intendente de San Martín no estimó necesario, al menos por el momento, restringir la actividad comercial que ya se encuentra está habilitada: “Muchos de los contagios se están dando en el ámbito laboral sanitario, no en los comercios y por eso insisto en que tenemos que esmerarnos en la prevención en los hospitales, en los geriátricos, en las estaciones de servicio y lo estamos haciendo”.

Así, Rufeil subrayó que, por el momento, San Martín “no va a retroceder de fase. No hay que olvidarse de la gente que está trabajando, ya que es muy fácil hablar de quedarse en la casa cuando se tiene el salario asegurado todos los meses. Tenemos que tener solidaridad y empatía con los que están laburando día a día, y que necesitan salir para ganarse el sustento”.

Finalmente, Rufeil estimó que “tenemos por delante unos 40 días que van a ser difíciles, que es lo que estimo, por lo que vemos de los reportes en otros lados, va a durar el pico de contagio”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel