Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 27 de Julio de 2020


El Mundo del Vino en Guerra ¿Intervienen la Coviar?


Integrantes de Bodegas de Argentina mantuvieron una reunión vía Zoom con el Ministro Basterra a quien le plantearon quejas y advertencias en cuanto a la negativa de muchos de los bodegueros con respecto a la Coviar, comentándole que muchos de ellos están disconformes con la administración de esa institución y quieren abandonarla.

La confrontación entre las instituciones del vino está que arde. Hace pocos días, miembros de Bodegas de Argentina -quienes dejaron bien en claro que representan a más de 250 bodegas socias- mantuvieron una reunión vía Zoom con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. En ella, se comenta que plantearon quejas y advertencias en cuanto a la negativa de muchos de los bodegueros con respecto a la Coviar, comentándole que muchos de ellos están disconformes con la administración de esa institución y quieren abandonarla.

Algunos de los presentes en la reunión incluso se animaron a pedirle la intervención de la Coviar, y por lo bajo se dice que hasta algunos le propusieron un nombre: el economista Marcelo Alos, quien es miembro de su cartera, desempeñándose actualmente como Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional. El sanjuanino Alos es reconocido en la industria del vino por haber sido vicepresidente del INV -Instituto Nacional de Vitivinicultura- en la gestión anterior, secundando al mendocino Carlos Tizio.

De hecho, desde Bodegas de Argentina contrarrestaron una noticia que lanzó el presidente del INV, Martín Hinojosa, pues informó datos del mercado interno de vinos de junio que arrojan un importante aumento para el mes, como también para el primer semestre de 2020 comparado con igual periodo del año anterior; asegurando que "los despachos de vino al mercado interno muestran datos sorprendentes porque comparado junio de este año con el de 2019 encontramos un aumento de más del 25% y a nivel semestral el aumento es del 7%".

Frente a esta noticia, Bodegas de Argentina afirmó que, si bien los volúmenes crecieron en mayor o menor medida, es más contundente lo que han caído los precios, por ende, la facturación total y el valor agregado también, que es lo que realmente cuenta a la hora de analizar la situación del sector que, sin dudas, no es buena. De la facturación sale la inversión y el empleo, no de las cajas vendidas a un precio más bajo en promedio.

Fuente: MDZ On Line


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel