Más noticias | Salud
Actualizado el Lunes 27 de Julio de 2020


Colecta de Sangre en el CIC de Palmira


Será el martes 28, de 9 a 13. La Comuna busca incrementar la donación de sangre, que por la pandemia ha disminuido un 50%. Protocolo sanitario para evitar contagios.

Este próximo martes 28, entre las 9 y las 13, se realizará en el CIC de Palmira, una colecta de sangre. El operativo se realizará con los protocolos necesarios de distanciamiento y prevención, y con él se busca mejorar el bajo porcentaje de donación de sangre que, en medio de la pandemia y por temor a los contagios, ha disminuido en un 50 por ciento.

Por esta razón, la Municipalidad de General San Martín ha organizado una jornada de recolección de sangre en el CIC de Palmira, ubicado en carril San Pedro y calle Stuart de esa ciudad. Será el martes 28, desde las 9 de la mañana.

El coordinador general de los CIC de San Martín, Oscar Donaire, explicó que “vamos a realizar una campaña de la donación de sangre en el CIC de Palmira. La organiza la Municipalidad de San Martín, el Centro de Hemoterapia de Mendoza y también está colaborando en la logística la Iglesia de Jesucristo del Santo de los Últimos Días”.

El funcionario agregó que “la finalidad de esta campaña es colectar sangre, ya que frente a la pandemia los donantes han disminuido un 50% y como todos sabemos, las transfusiones sirven para salvar vidas, las de personas que han sufrido accidentes, las de embarazos de riesgo y también se usa en pacientes oncológicos. Por eso queremos invitar a toda la comunidad a acercarse y participar”.

Respecto de los temores ante el coronavirus, Donaire aseguró que “se van a tomar las medidas de distanciamiento social pertinentes, con cuatro turnos cada media hora”. Quienes deseen participar deben solicitar turno presencial o llamar al 4465221, de 8 a 13, de lunes a viernes”.

Como requisitos generales para poder donar sangre hay que ir con el DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea y no haberse realizado tatuajes y perforaciones en el último año.

También se toman precauciones por el Covid 19 y así, el donante no debe haber viajado fuera de la Provincia en este último tiempo, ni haber estado en contacto con pacientes con Covid o presentado síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o resfrío.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel