Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 30 de Julio de 2020


Palermo en el Equipo de los Galácticos


Emulando el equipo del Real Madrid el Presidente Fernández está armando un equipo de CIENTÍFICOS para que lo asesoren en la reforma judicial. Aparte de nombrar a Beraldi (abogado de Cristina Fernández) al reconocido profesional León Arslanian, ahora suman al Ministro de la Corte mendocina, OMAR PALERMO

El juez mendocino Omar Palermo asesorará a Alberto Fernández en la reforma judicial

Es uno de los 11 integrantes de la comisión que aportará ideas para la modificación del total de jueces de la Corte, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura o la realización de más juicios por jurado.

Se conoció la integración de la Comisión Asesora que arrimará ideas para la modificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público Fiscal, y la implementación de más juicios por jurados.

Entre los 11 miembros que tendrá esa comisión, se cuenta el ministro de la Suprema Corte mendocina Omar Palermo.

Además de Palermo, también están el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández, Carlos Beraldi; también está León Arslanian, quien actualmente es uno de los defensores del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Palermo es fundador de la agrupación filokirchnerista Justicia Legítima y actualmente lleva adelante una causa en la que se analiza si la flamante suprema Teresa Day cumple con los requisitos para ser colega en el Máximo tribunal provincial. Si bien nunca se pronunció públicamente, desde el gobierno provincial señalan a Palermo como uno de los ideólogos que puso argumentos para rechazar el proyecto de Alfredo Cornejo para ampliar la Suprema Corte local.

Arslanian, además de abogado de Echegaray, integró el tribunal que condenó a las juntas militares en 1985; fue juez de cámara y ministro de Justicia en la presidencia de Carlos Menem.

Además de Palermo, Beraldi y Arslanian, en la comisión estarán dos constitucionalistas -solo dos entre once, pese a que la Corte es un tribunal constitucional- Andrés Gil Domínguez y Raúl Gustavo Ferreyra (cercano al ex supremo Raúl Zaffaroni), la especialista en Derecho de Familia e investigadora del Conicet Marisa Herrera, la jueza de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Hilda Kogan, su par del Tribunal Superior de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Bataini, y de la Corte de Tucumán, Claudia Sbdar; el penalista argentino que desarrolló su carrera en España Enrique Bacigalupo; y la jueza del Tribunal Superior de Justicia porteño, Inés Weimberg de Roca.

La última integrante es la única con pasado “opositor”. Weimberg de Roca fue propuesta por Mauricio Macri para conducir el Ministerio Público Fiscal, pero nunca logró el aval del Congreso para acceder al cargo. Ahora deberá opinar sobre ese organismo que concentra a todos los fiscales federales.

Fuente: Diario Los Andes

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel