Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 30 de Julio de 2020


Trabajan en la Detección Temprana de la Discapacidad en Niños


La tarea, a cargo de la Dirección de Familia, se centrará en los jardines maternales y en los CAE. Se busca contenerlas, incluirlas y brindar información.

La Dirección de Familia de la municipalidad de General San Martín creó un equipo de apoyo y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, cuyo ámbito de trabajo estará dado en los jardines maternales municipales y en los Centro de Apoyo Escolar que tiene a su cargo la comuna. El objetivo es apuntar a la detección temprana de posibles discapacidades, a partir del trabajo de los docentes que están en contacto con los niños. Las familias recibirán el apoyo necesario para acceder a las prestaciones sociales, tratamientos y beneficios vigentes.

“Este nuevo esquema busca atender a los chicos y servir de apoyo a los padres, para que reciban la información necesaria. Vamos a hacer el contacto directo con los organismos que trabajan en discapacidad y a articular con las organizaciones gubernamentales que realizan prestaciones sociales”, señaló Vilma Brasero, directora de Familia de San Martín y completó: “Los docentes están entre los primeros que pueden detectar discapacidad a temprana edad y por eso este equipo estará en contacto directo con ellos”.

El equipo de apoyo ya está formado y una vez superada la cuarentena, cuando los chicos vuelvan a los jardines y a los CAE, la Dirección de Familia realizará visitas a las distintas instituciones. Así y dentro de los fundamentos esgrimidos, la llegada de este nuevo espacio de atención, bregará por el respeto por la inclusión plena de las personas con discapacidad. Se buscará reconocer sus potencialidades y aporte a la sociedad, la no discriminación, la accesibilidad y la participación que son algunos de los principios básicos.

Mientras dure el aislamiento preventivo fruto de la pandemia mundial de Covid-19, se realizarán reuniones con protocolos sanitarios. También está contemplado el trabajo en reuniones periódicas con las familias, cuando la situación lo amerite. Se establecerán también capacitaciones con el objetivo de adquirir conocimientos en materia de discapacidad tanto a personal docente, no docente, padres y alumnos.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel