Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 30 de Julio de 2020


Fiesta de San Cayetano en Pandemia


Este año el 7 de agosto no será una fecha diferente, ya que por el distanciamiento social, no se pueden hacer ningún evento con multitud de gente, así como pasó el festejo por la celebración del Santo Patrono Santiago, ahora será el turno de San Cayetano, en el Molino Orfila de Junín

El Padre Pablo, en comunicación telefónica dio detalles de cómo se llevará a cabo las misas , que serán todas transmitidas a través de YouTube, además no habrá procesión de antorchas , tampoco estarán los puestos de vendedores y no habrá playa con cobradores

Todas las misas estarán cargadas a partir de las 00 hs , todos los días ,se aconseja qué aquellos que puedan ingresar se suscriban y así poder seguir cada novedad, el canal para acceder es (Pquia ntra.sra.del rosario, Junín,Mendoza)

Esta fiesta denominada, Que Nuestra Casa , Sea Un Santuario, es precisamente para que las personas puedan ver las misas en el horario que uno pueda , la novenas de llevarán a cabo a partir de las 00hs de este día miércoles 29 de julio y serán las siguientes misas , 1ra POR LOS DIFUNTOS,

2 POR LOS VOLUNTARIOS Y ASISTIDOS DE CÁRITAS,

3 POR LA FAMILIA Y LOS NIÑOS ,

4 POR LAS EMBARAZADAS Y QUIENES NO PUEDEN QUEDAR EMBARAZADA

5 POR LA PATRIA

6 POR LOS ENFERMEROS , ANCIANOS Y PERSONAL SANITARIO

7 POR LOS SACERDOTES, EL SEMINARIO Y LAS VOCACIONES

8 POR LOS JÓVENES

9 POR TODOS LOS TRABAJADORES ..

Así hasta el 7 de agosto con la misa PIDIENDO PAN, PAZ Y TRABAJO

El día de viernes 7 con muchos protocolos se colocarán las 2 imágenes de San Cayetano, una sobre calle Chileno Herrera, en el cruce del canal y la otra en la santería en el ingreso a la capilla, los fieles no podrán estar más de 5 minutos frente a las imagen y tampoco tocarlas y se pide cumplir con las medidas de prevención

Por otra parte la Municipalidad de Junín se encuentra trabajando junto a la Policía de Mendoza y autoridades eclesiásticas del departamento en la organización en el operativo de prevención para el 7 de agosto, cuando se celebra en toda la provincia San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

En la ocasión, producto de una pandemia que obliga a extremar las medidas sanitarias, se decidió no realizar celebración alguna: “No habrá ni procesión y misa”, confiaron las autoridades.

Sin embargo, atentos a que muchos fieles concurrirán a la capilla de San Cayetano, ubicada en la localidad de Orfila, los funcionarios decidieron organizar un operativo estricto donde se colocarán dos imágenes del santo en inmediaciones a la capilla, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“Aunque sabemos que no hay que concurrir, también sabemos que habrá devotos que si lo harán. Por eso, vamos a colocar dos imágenes de San Cayetano; una estará en la calle Chileno Herrera, en el cruce del canal, y la otra en la santería, en el ingreso a la capilla. Se podrá ingresar por calle Miguez o calle Corvalán y seremos estrictos en la permanencia de los fieles en el sector: no más de cinco minutos frente a la imagen. Es entrar, rezar y salir. Ni siquiera podrán tocar la imagen”, explicó Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos.

Además, el ejecutivo comunal confirmó que no se van a recibir donaciones ni se cobrará estacionamiento, e instó a las familias a no concurrir en grandes grupos.

“Todo estará a cargo de la Policía de Mendoza, que montará un operativo de prevención junto a personal municipal”, finalizó Maíz.

Hernán Bordón para la agencia regional de noticias

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel