Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 03 de Agosto de 2020


Aumento Salarial para los Empleados Municipales


Será del 5% más un 20% en tickets. Es el 4° aumento que se otorga desde enero. En un año complejo y con pocos recursos, el municipio prioriza ordenar sus cuentas.

En medio de la pandemia y en un esfuerzo económico que no implique poner en riesgo las metas financieras apuntaladas en el ordenamiento de las cuentas, la comuna de Gral. San Martín otorgará a sus empleados un aumento de haberes, el cuarto en lo que va del año y que en esta oportunidad será del 5% sobre el básico actual. Además, el Municipio acordó con el sindicato, un 20% de aumento en los tickets que pasarán a ser de 3.000 pesos.

La Secretaría de Hacienda trabaja para mantener un ordenamiento de las cuentas que implica, además del funcionamiento de la comuna, pagar los sueldos al día, evitar descubiertos bancarios y avanzar en la cancelación de las abultadas deudas contraídas por la gestión anterior.

En lo que va del año, la Comuna ya otorgó tres aumentos previos: dos en enero y febrero que sumaron un 10% y que corresponde a acuerdos paritarios no cumplidos en 2019 por la gestión anterior y otro dado en abril, del 7%, al que se suma el acordado durante esta semana que alcanza al 5% del básico y el 20% en tickets aplicable al actual bono de sueldo.

Así, el incremento de los sueldos municipales durante el 2020 alcanza a un 22%, más allá de que, como ya se mencionó, el primer 10% de enero y febrero corresponde en realidad a la paritaria firmada por la gestión anterior y acordada en los últimos meses de 2019.

Eduardo De Micheli, representante de SOEM admitió que el aumento conseguido por los municipales de San Martín “es importante” y expresó que “desde el Sindicato entendemos que la Comuna quiera avanzar con sus cuentas ordenadas y que en un año complejo como el 2020, los aumentos que se den tienen que ser bien estudiados porque el riesgo que se corre acá es no poder pagar los sueldos por las condiciones de la pandemia y la economía del país”.

El gremialista explicó que el primer 10% conseguido a comienzos del año corresponde a un resto no cumplido de la paritaria 2019: “Lo que va a cuenta de la paritaria 2020 es el 7% de abril y el 5% que hemos acordado ahora. Nosotros veníamos con la pretensión de unos puntos más de aumento, pero finalmente acordamos el 5% desde ahora y el 20% en los tickets. La idea es volver a conversar en setiembre porque para ver cómo hacemos con los aumentos que faltan”.

De Micheli también valoró que la nueva gestión municipal no haya pedido descubiertos bancarios para abonar sueldos y también que “están pagando religiosamente el sueldo de empleados y contratados el último día hábil de cada mes…hecho al que no estábamos acostumbrados”.

El nuevo gobierno municipal, ha hecho un gran esfuerzo para que su personal trabaje en las mejores condiciones de seguridad, por lo que a siete meses de haber asumido, ya se le ha dotado de calzado e indumentaria (esta última hacía seis años que no se les proveía) a los empleados.

Respecto de la reunión mantenida con el Ejecutivo, De Micheli destacó “la buena voluntad del intendente (Raúl) Rufeil y de su equipo” y explicó que “no fuimos con un número concreto sino con la inquietud, sobre cómo podemos cerrar el año. Ahora tenemos que ver entonces cómo vamos a arreglar en los meses que quedan del año. Claro que todo esto es muy cambiante, pero la idea es volver a sentarnos en setiembre”.

Finalmente, el Sindicato destacó la compra durante este año de la indumentaria para el personal obrero, reposición que no se realizaba desde hacía dos años pidió que la Comuna analice la situación de algunos empleados municipales de Palmira y la asignación de adicionales de mayor jornada.

 

 

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel