Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 03 de Agosto de 2020


En La Paz Festejan el Aniversario SIN Casos Positivos


Es probable que se deba al estricto control para ingresar a la Villa Departamental con puestos fijos donde se toma la temperatura de las personas y se toman los datos de los mismos.

A pesar de ser el principal ingreso a Mendoza, La Paz sigue sin casos de Covid -19

Con un ingreso promedio diario de 5.500 vehículos y de que tiene unos 300 vecinos que viajan diariamente la la capital provincial, el departamento de La Paz sigue sin registrar ningún contagio de coronavirus, a 136 días de iniciada la cuarentena. "Cuando blindé el departamento tuve algunos problemas judiciales por eso, pero estaba haciendo lo que tenía que hacer: cuidar a mi gente", dijo el intendente Fernando Ubieta.

De los cinco departamentos del este mendocino, La Paz es el único que no ha registrado contagios de coronavirus. De toda la provincia es, junto con Alvear, uno de los pocos.

Lo particularmente llamativo es que en La Paz "tenemos la principal entrada a la provincia, la mayor cantidad de tráfico de ingreso, a diferencia del resto de los departamentos", dijo el intendente, en diálogo con Diario UNO.

"Desde el día siguiente al que se dictó la cuarentena, el aislamiento social obligatorio (20 de marzo), pusimos controles fijos en las tres entradas del departamento y permitimos solo ingreso de la gente local. Además, desde ese día se controla a los proveedores que ingresan, se les hace un mapeo con todo el recorrido que deben realizar y cuánto tiempo van a estar en La Paz. Fuimos el primer departamento en desinfectar las calles con nuestros camiones. Y lo mismo hicimos en Desaguadero. Los camioneros, mas allá de que pueden estacionar sobre la ruta, no pueden entrar al pueblo.

Desaguadero y el transporte era el posible foco de contagio mas importante. Por ahora esto ha servido para evitar casos en La Paz", afirmó Ubieta.

También el intendente contó que "hay 300 paceños que viajan todos los días a Mendoza (ciudad). Que no se hagan contagiado es, en parte, porque hemos tenido suerte".

También rescató que "tenemos guardia las 24 horas de preventores municipales en los accesos que, en conjunto con el Hospital y la Policía, cuidan todo y hacen seguimiento e hisopado, si llega a ser necesario".

Sobre el nuevo decreto presidencial de extensión de la cuarentena, con mayores restricciones, Ubieta entendió que "es necesario" y agregó que "hay un relajamiento en la sociedad, que es normal después de tanto tiempo de cuarentena".

Por otra parte el intendente indicó que con el gobierno provincial "no hemos tenido mucha relación. Solo he hablado dos o tres veces con la ministra (Ana María Nadal) por algún tema en particular" y agregó que "el gobernador se ha preocupado más por los departamentos del Gran Mendoza".

Fuente: Diario Uno por Enrique Pfaab


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel