Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 06 de Agosto de 2020


Pretenden Mejorar la Calidad de Vida de los Paceños


En el marco del 170º Aniversario de la fundación del departamento y en medio de la transmisión de sus festejos virtuales, el intendente Fernando Ubieta inauguró 4 importantes obras que buscan cambiar la cotidianidad de los habitantes de La Paz.

Como primera obra, y con la presencia de la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, se inauguró la plaza Armando "Negro" Amaya, ubicada en el distrito de Desaguadero. Esta fue remodelada y puesta en funcionamiento con trabajos de mejoramiento de veredas y cordones, la construcción de rampas de acceso para discapacitados, la instalación de un mástil y una placa honorífica, el recambio de luminarias lámparas led circulares para el ahorro energético, el recambio de bancos, basureros, bebederos y cartelería. Además se realizó paisajismo inteligente y sustentable, que logra un uso responsable del agua.

En la misma línea, se realizó también el traspaso de dos obras del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) a la órbita del Municipio para la liberación al uso público. La primera es la Cancha de Hockey 17 de Octubre, ubicada en el Barrio Tomas Godoy Cruz que tiene una superficie de 5.570 m2 y unas dimensiones de 90 x 45 metros, que permitirá trabajar el deporte a nivel social y comunitario como base para la competencia, con un objetivo final de crear una liga de hockey. La otra es la plaza Sara Fernández de Gracia, ubicada en el Barrio Reactivación, que cuenta con un enorme terreno con una superficie de 10.000 m2, en la que se incluyen una pista de skates y una cancha de padle.

La última, y tal vez la más significativa a nivel simbólico, es la remodelación de la plazoleta Eva Perón, que consistió en un mejoramiento de veredas, canteros y cordones, la construcción de rampas para discapacitados, la instalación de lámparas led circulares para el ahorro energético y la realización de paisajismo inteligente y sustentable en los espacios verdes, que logra un uso responsable del agua, ahorrando y cuidando este preciado recurso. Además, se realizó un mural led de la cara de Eva Duarte de Perón y se remodeló el histórico monumento de su imagen con una figura de bronce.

Todas las obras fueron presentadas durante la transmisión en vivo de los festejos virtuales que realizó el Municipio de La Paz a través de sus redes sociales oficiales, que consistió de dos días con alrededor de 15 horas de transmisión.

“Con mucho esfuerzo y pocos recursos se pudieron terminar obras con mucho valor sentimental para los paceños y que habían quedado incompletas de la gestión anterior. De esta manera, se seguirá en esa línea, embelleciendo el departamento para que los vecinos y las vecinas tengan lugares atractivos para realizar actividades de esparcimiento”, afirmó el intendente de La Paz.

Fuente: Prensa Municipalidad de La Paz 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel