Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 06 de Agosto de 2020


Cuando un Representante del Pueblo NO se Informa o es Mal Intencionado


El Diputado Mario Vadillo (Protectora) visitó el distrito de Montecaseros con la intención de hacer conocer una supuesta irregularidad, a pesar de que no existía la irregularidad. De todos modos, se auto-promocionó poniendo en dudas el accionar y la decencia de funcionarios y empresarios.

Pastor mentiroso o desinformado

Estamos de acuerdo que es importante que los legisladores cumplan con el papel de representante del pueblo, proponiendo leyes, discutiendo las mismas, pidiendo informes para dar un manto de luz sobre la gestión del ejecutivo o el judicial. Otras de las obligaciones republicanas del legislador es publicitar los actos de gobierno. Pero cuando estas funciones se sobreactúan se convierten en maliciosas para la sociedad. De la misma forma que la fábula de Esopo sobre el Pastorcito Mentiroso que nos enseña sobre la mentira y sus consecuencias, las denuncias sin fundamentos no conducen a ningún lado y terminan por hacer descreer a las personas en el sistema. Este tipo de denuncias socavan la confianza de las personas sobre la forma de gobierno

El caso es que Vadillo, antes de presentar el pedido de informe en la Cámara de Diputados de la Provincia, antes de comunicarse con las autoridades de Vialidad o a los responsables de un emprendimiento privado, grabó un video donde sugiere que las tareas que se están realizando, en un predio donde se instalará un Centro de Revisión Vehicular, es con máquinas y materiales de vialidad provincial.

Publico, luego existo

A contra pelo de René Descartes que dijo Pienso, luego existo, Vadillo primero difunde y luego investiga. El problema que en el medio pone en duda la honestidad de personas de trabajo.

El internauta Vadillo, que también es diputado, grabó más de un video sobre el tema. En los videos, de una forma histriónica relata que se ha trasladado al departamento de San Martín para verificar la denuncia de vecinos. En la “supuesta” denuncia una empresa privada se estaría viendo beneficiada con los servicios y materiales de Vialidad. En uno de ellos habla un “vecino”, al que muchos habitantes del lugar no tienen la suerte de conocer, donde dice que hace unos tres meses máquinas y personal de Vialidad están trabajando en la Planta de Revisión Vehicular. Luego, el legislador pone en duda el sistema de revisión y tira un manto de sospecha sobre el trabajo y la efectividad del sistema que comenzará a funcionar en poco tiempo en la provincia.

Unos minutos después de la puesta en escena subieron los videos a la red y enseguida fueron reproducidos por un diario digital (Bien Cuyano) y replicado en la zona Este (2634) donde titulan Denuncia: Vialidad Zona Este utilizaría maquinarias en proyectos privados ver: http://www.2634.com.ar/denuncia-vialidad-zona-este-utilizaria-maquinarias-en-proyectos-privados/

Nunca preguntó nada

Cuando consultamos al Consejero de Vialidad por la Zona Este, Jorge García Salazar, negó absolutamente la versión del diputado Vadillo y aseguró que el trabajo que están realizando en la zona de Montecaseros está relacionado con el mejoramiento de las banquinas que fue solicitado por la empresa, pero más allá del pedido de los empresarios evaluamos que ese trabajo era importante ya que por la zona transitan una gran cantidad de ciclista y motociclista que pueden accidentarse por el mal estado de las banquinas. También García Salazar aclaró que la máquina de Vialidad que se ve en el video trabajando lo está haciendo justamente en la banquina. Asimismo dijo que las otras máquinas que filmaron pertenecen a la constructora San José (Candeloro). Por último el funcionario de Vialidad dijo que en ningún momento el diputado Vadillo le había consultado ni a él ni a ningún colaborador sobre el tema. Si hubiera preguntado le hubiésemos contestado sin inconvenientes ya que tenemos una gestión honesta y transparente.

Por su parte el empresario y vecino de San Martín Yamil Tupalle se mostró indignado por esa publicación en las redes sociales que él considera una falacia. “En realidad es una infamia de parte de una persona que no le importa manchar el nombre y la trayectoria de las personas” dijo Tupalle. El empresario tuvo la deferencia de darnos copia de la nota cursada en su momento a Vialidad Provincia, copia del presupuesto de la Constructora San José, de las facturas por los trabajos realizados, además nos dio una copia de la nota enviada al diputado Vadillo que reproducimos a continuación:  

Sr. Mario Vadillo me presento soy Yamil Tupalle de San Martín, socio gerente de TÉCNIVAM SRL empresa dueña de la RTO que visito en el día de hoy.

Paso a comentarle que este emprendimiento es netamente privado y que nada tiene que ver la administración pública, la obra civil por completo incluido el asfalto lo pagamos de nuestro bolsillo.

En lo que respecta al compactado y asfalto contratamos una empresa constructora San José (Candeloro) por lo cual sabrá usted que tenemos factura e innumerables testigos como los mismo empleados de dicha constructora.

Le comento sr que no solo pagamos la parte interna del predio como corresponde sino también el asfalto de la parte externa al predio es decir la vía pública (con carpeta asfáltica de 5 cm y no de 3 cm como la parte interna nuestra) para mejorar y brindar mayor seguridad y comodidad en el acceso a nuestros vecinos de San Martín.

Lo único que le pedimos a DPV mediante una nota como corresponde hace más de un mes fue que nos arreglaran la banquina o bien la calzada y nosotros pagamos todo lo demás.

Es mentira Sr Vadillo que las máquinas están ahí hace 3 meses, también es mentira que los materiales los pague vialidad siendo que debería hacerse cargo el estado de la parte pública pero como ello no es posible en este momento difícil que vivimos todos y nosotros decidimos mejorar el ingreso y egreso por brindar un servicio más, decidimos pagar a la empresa Candeloro el asfalto de la vía pública también.

Por todo ello SEÑOR VADILLO LE PIDO QUE SE INFORME BIEN ANTES DE SEMEJANTE CALUMNIA Y LE PIDO CORDIALMENTE QUE SE RETRACTE PÚBLICAMENTE POR EL MISMO MEDIO CASI CONTRARIO ACCIONARÉ JUDICIALMENTE . Muchas gracias.-

Yamil Tupalle

Por Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel