Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 06 de Agosto de 2020


Las Nuevas Medidas que Rigen Hasta el 18 de Agosto


Se prohíbe la apertura de los locales cuya principal actividad sea la de bar. También se suspenden las reuniones familiares o sociales.

Desde el martes 4 de agosto y hasta la medianoche del 18 rigen en Mendoza nuevas restricciones que incluyen el cierre de los bares y la suspensión de las reuniones familiares y/o sociales. En el mismo decreto del Gobernador se informó también que se mantienen las salidas limitadas por la terminación del DNI.

El decreto 935 lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez y se establece allí la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial hasta las 24 horas del 18 de agosto.

Así las cosas, las nuevas medidas prohíben en todo el territorio provincial las reuniones familiares o sociales; además, se prohíbe el funcionamiento de los establecimientos calificados como “bares”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, comentó que “vamos a seguir con los controles. El nuevo decreto provincial prohíbe las reuniones y también el funcionamiento de los locales habilitados como bares o cuya principal actividad sea la de bar”. Así, quedan excluidos de la medida los comercios gastronómicos como cafés y restaurantes.

Por otro lado, se mantienen las limitaciones según la finalización del DNIO, por lo que las personas cuyos documentos terminan en 1 al 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 19 y los domingos de 8 a 13; mientras que quienes tengan documentos finalizados en 6 al 0 podrán asistir a los comercios los martes, jueves y sábados, y los domingos de 13 a 19.

Continúa la restricción a la circulación de personas entre las 23:30 y las 5:30 del día siguiente. Solo están exceptuados quienes deban circular por alguna emergencia médica, y las personas vinculadas a los servicios de salud, como también los afectados a los servicios de entregas a domicilio.

Sobre este punto hay que recordar que desde el 16 de julio, el transporte público en Mendoza extendió su circulación una hora más y finaliza su servicio a las 0:30. La extensión en el servicio de pasajeros responde a la necesidad de programar mejor el regreso a los hogares de las personas que realizan actividades exceptuadas y finalizan su jornada laboral antes del horario de restricción.

Respecto al turismo interno, el alquiler de alojamiento en las localidades turísticas del ámbito provincial, podrán realizarse exclusivamente a grupos familiares convivientes.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel