Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 13 de Agosto de 2020


Nuevas Autoridades de la Fundación ProMendoza


El Nuevo presidente es el titular de la cartera de Economía y Energía, Enrique Vaquie quien destacó la importancia del trabajo que la entidad viene realizando en materia de exportaciones para el crecimiento de las pymes mendocinas.

Como cada año, la Fundación ProMendoza renovó sus autoridades. Este año, en el marco de su aniversario 24 y en medio de la pandemia de COVID- 19, que impuso nuevas formas  de reuniones o encuentros a través de la tecnología.

En una asamblea virtual celebrada por videoconferencia y siguiendo lo establecido por la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ), asumió como nuevo presidente el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

En su discurso destacó la comodidad de la economía mendocina para insertarse y moverse en los mercados internacionales y las características altamente competitivas que tienen las pymes locales. Además, comentó: “En esta nueva normalidad, a la que aún me cuesta adaptarme y en donde todo está mediado por la tecnología, extraño el contacto con las personas y aún más en un momento como este, en el que estaríamos brindando con los empleados de ProMendoza y celebrando el gran trabajo que vienen realizando desde hace 24 años”.

“Creo que se vienen grandes desafíos en el año que me toca la presidencia de ProMendoza y aún hay grandes incertidumbres, por eso entiendo que debemos prepararnos para afrontar la economía postpandemia fortaleciendo el mercado exportador”, afirmó.

Nuevas autoridades

Por Estatuto, ProMendoza renueva su presidencia cada año y esa renovación se realiza de manera alternada y rotativa entre las entidades socias fundadoras. El fin de esa rotación es asegurar la participación institucional entre los sectores público y privado.

  • Presidente: Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía, Gobierno de Mendoza.
  • Vicepresidente 1º: Jorge Pérez Cuesta, de la Bolsa de Comercio.
  • Vicepresidente 2º: Alberto Carleti, por la Federación Económica de Mendoza.
  • Vicepresidente 3º: Daniel Ariosto, por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.
  • Secretario general: David Crocco, Bolsa de Comercio de Mendoza.
  • Tesorero: Juan Enrique Viciana, Unión Comercial e Industrial de Mendoza
  • Protesorero: Marcelo Japaz, Gobierno de Mendoza
  • Vocal: Domingo Franchetti, por la Federación Económica de Mendoza.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel