Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 06 de Agosto de 2020


Operativo Sanitario y de Seguridad en la Celebración de San Cayetano


El Municipio de Junín, junto a la Policía de Mendoza, desarrolla un fuerte operativo de prevención y control en la localidad de Orfila, donde se encuentra la Capilla de San Cayetano, que cada 7 de agosto se llena de feligreses dispuestos a celebrar al santo.

El contexto de pandemia obligó a prever fuertes medidas sanitarias y de seguridad, con una marcada presencia de efectivos de la policía en las inmediaciones. Además, el Municipio previó la colocación de dos imágenes de San Cayetano, una con ingreso por calle Chileno Herrera y la otra por calle Orfila. Además, se colocaron vallas para impedir que los concurrentes toquen las imágenes y se establecieron puestos sanitarios, con alcohol en gel, y lavamanos con jabón líquido y papel para secar.

Durante la mañana, la concurrencia ha sido muy diferente a otros años y pocos fueron los fieles que decidieron acercarse al santuario.

“Estuvimos con el padre Pablo recorriendo el espacio y supervisando los protocolos planificados. Está todo muy bien organizado, no hemos tenido mucha concurrencia y la gente entendió el mensaje para esta ocasión. Quienes han concurrido respetaron todas las medidas y han sido respetuosos de todos los cuidados solicitados. Seguramente en la tarde se incrementará el flujo de personas, pero no creemos que vaya a ser muy superior a lo que hemos visto por la mañana”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Personal municipal se encuentra trabajando en la prevención, controlando el distanciamiento social y la utilización de tapabocas.

El sector estará habilitado hasta las 19 horas.

Fuente: Prensa Municipalida de Junín

Fotos: Prensa Municipalidad de Junín - Foto de portada Juan Quiroga

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel