Más noticias | Salud
Actualizado el Jueves 03 de Setiembre de 2020


Preocupación del Director del Hospital Perrupato


El doctor Omar Dengra, se refirió a la situación sanitaria en Mendoza y en la zona Este de la provincia, y manifestó su preocupación ante el notable aumento de casos de Covid-19.

Por otra parte también se refirió al fallecimiento de un paciente de 43 años, que no presentaba enfermedades preexistentes.

“Es una persona joven derivada del hospital Lencinas que venía por necesidad de cama de terapia intensiva, por un problema pulmonar importante desde el inicio y que a pesar de todo el tratamiento no se recuperó. Era un paciente con diagnóstico de Covid y Neumonía Bilateral. Tenía algunas comorbilidades pero la verdad que sorprende, una persona joven…”afirmó el doctor.

“La verdad que lo que está preocupando en este último tiempo es que ya los pacientes con pocos síntomas o asintomáticos, que teníamos al principio, ya no es tal cosa. Desde hace un mes nosotros tuvimos el primer paciente en terapia intensiva, y ya por terapia han circulado 12 pacientes, y de los que tenemos en sala común -que como decíamos al comienzo era casi una norma que eran oligosintomáticos- tenemos muchas neumonías por Covid, y pacientes jóvenes y sin comorbilidad”.

Además el Director del hospital alertó “Es preocupante el número de contagios, era a lo que no se quería llegar… el problema es como decía los contagiados diarios son mucho mayores a los que se pueden externar, entonces llega un momento en el que el sistema se va a saturar, y creo que estamos muy cerca de eso”.

Por otra parte el Doctor sostuvo “Nosotros en la zona hemos tenido pocos contagios en realidad, pero estamos dentro de un sistema que tenemos que dar apoyo al resto. La ciudad de Mendoza está creo que a más del 90%de la capacidad de camas criticas, nosotros hemos estado dando asistencia a muchos de ellos y si esto no empieza a disminuir el quiebre del sistema se puede llegar a producir porque ya no hay capacidad como para atender”.

“Teníamos contactos y contagio de personas jóvenes que pasaban su periodo de enfermedad prácticamente sin ningún síntoma, hoy vemos que pacientes jóvenes están presentando complicaciones como neumonías y no tiene una explicación hasta ahora científica, por qué está afectando a pacientes más jóvenes a los que antes no les hacía nada, entonces eso mantiene mas días la ocupación de camas y hace que el sistema se sature” explicó el Dengra.

Fuente: Diario ABC


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel