Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 06 de Setiembre de 2020


Oportunidad de Desarrollo Personal y Profesional en Ingeniero Giagnoni


Firmaron un convenio en busca de la promoción de la cultura el desarrollo de la educación y la formación profesional de la comunidad del distrito y sus alrededores.

En su despacho, el Intendente de Junín, Héctor Ruiz, recibió a Antonio Guerrero, presidente del Club La Amistad, de Ingeniero Giagnoni, para la firma de un Convenio de Cooperación en la búsqueda de establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación, la cultura y la formación profesional de la comunidad de ese distrito.

De esta manera, y a partir del acuerdo celebrado, con una duración de 10 años, y pudiendo ser renovado consecutivamente, el club cede al Municipio las instalaciones del predio deportivo, ubicado en Carril Santos Lugares y Calle De la Estación, para que allí se realicen actividades educativas y culturales y donde se prevé trasladar, de cara al ciclo lectivo 2021, el Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-304, que cuenta con más de 14 carreras de formación profesional.

“Es un día histórico para el club La Amistad. Veníamos trabajando en este proyecto con el Municipio y hoy finalmente pudimos concretarlo. Vamos a poder trasladar al club el Centro de Capacitación para el Trabajo que funciona en el distrito, donde vamos a poner a disposición de de vecinos, socios y jugadores del club la posibilidad de cursar carreras con amplia salida laboral. Y destacando que en todos los casos es gratuito el cursado”, explicó Guerrero.

“Es un proyecto maravilloso, que prevé que todos los vecinos del distrito, y de otros distritos, claro está, puedan concurrir al club a cursar carreras con amplia salida laboral. Queremos comenzar a brindar espacios para la educación y la cultura, promoviendo la posibilidad de acceder a carreras de grado”, afirmó Ruiz.

A partir de este momento, se iniciarán las obras de refacción y remodelación del club, donde está proyectada la construcción de un auditorio con capacidad para 100 personas.

Desde el año próximo, personas de 14 a 75 años tendrán la posibilidad de cursar carreras como mecánica y electricidad del automotor, electricidad en general, refrigeración, auxiliar de Cocina (auxiliar de Cocina / auxiliar en Elaboración de Alimentos), auxiliar en construcciones, herrería, operador de pc, soldadura y tornería, entre otras.

Además, desde el Municipio confirmaron la firma de un convenio con la Dirección General de Escuelas, donde los estudiantes del Centro de Capacitación puedan desarrollar sus pasantías en el club.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel