Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 03 de Setiembre de 2020


Promueven Huertas Familiares


Se lleva adelante el programa Prohuerta, en Junín para la provisión de pollitos, alimento balanceado, sanidad y acompañamiento técnico de parte de los profesionales de la entidad agropecuaria.

En una reunión de la que participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Fabián Tozzi y Marianela Porro, Director y Jefa de INTA Junín; se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo de cooperación técnica, en el marco del programa Prohuerta, para la provisión de pollitos, alimento balanceado, sanidad y acompañamiento técnico de parte de los profesionales de la entidad agropecuaria.

“La finalidad del convenio es promover acciones para la producción de huevos caseros, mejorando la dieta alimentaria de familias vulnerables del departamento y, a su vez, el desarrollo de microemprendimientos para generar venta de huevos de calidad en el mercado interno, colaborando con la economía departamental”, puede leerse en el texto que fue celebrado en la reunión, realizada en el Municipio de Junín.

De acuerdo a lo establecido, el INTA será responsable del aporte de recursos económicos y físicos, con una inversión cercana a los 161.100 pesos, así como el aporte de personal profesional. Así mismo, el Municipio aportará recursos económicos por un valor de 79 mil pesos así como la distribución de pollitos bebé, que serán destinados a familias de los distritos. Además, ambas partes se comprometen a capacitar en los conocimientos de los beneficios nutricionales de incorporación de fuente proteica en la dieta diaria. Se estima que se repartirán más de 200 pollitos bebé.

“Así como iniciamos el reparto de semillas para dar fomento al programa Prohuerta, hemos ampliado los alcances para incluir la crianza de pollitos. Es una iniciativa que busca acompañar a familias en condiciones de vulnerabilidad en todo el departamento, dando asistencia técnica e información sobre formas de crianza y nutrición”, confió Ruiz.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel