Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 03 de Setiembre de 2020



Están a cargo del Municipio y dependen del área de Familia. En cuarentena se los reparó para cuando más de 2.000 niños retomen las clases.

La pandemia de coronavirus obligó a la suspensión presencial de clases en todos los niveles y en ese escenario, la comuna de Gral. San Martín aprovechó el tiempo para reparar los jardines maternales que tiene a su cargo en todo el departamento.

“Aprovechamos que no hay clases presenciales y hemos trabajado en la refacción de los jardines maternales que necesitaban cambios o refacción de los sistemas eléctricos, ventilaciones, baños, desagües cloacales e infraestructura edilicia”, comentó Vilma Brassero, directora de Familia, Niñez y Adolescencia.

Brassero enumeró distintos problemas que hubo que resolver: “Hemos encontrado jardines que tenían construcciones sobre el pozo séptico con peligro de derrumbe; otros con los techos caídos o vencidos; también hubo situaciones de cables de electricidad que se mojaban con el peligro que ello conlleva, mochilas de baño en mal estado o falta de ventilaciones para la calefacción a gas. Trabajamos con material de primera calidad para que los niños tengan un mejor lugar para cuando vuelvan las clases presenciales”.

Más de 2.000 niños

La comuna tiene a cargo 22 jardines maternales y un anexo, con una matrícula total de 2.040 alumnos, entre lactantes y salas de 1, 2 y 3 años. En estos meses en los que no hubo clases presenciales, los niños de los jardines han percibido cada quince días aproximadamente, un bolsón de mercadería con alimentos secos, aceite y leche que son repartidos por los directivos.

 “Cuando asumimos la gestión encontramos problemas eléctricos graves en algunos de los jardines donde, por ejemplo, no tenían llave térmica o los disyuntores no funcionaban. La red de gas del jardín Ana María Cahiza no tenía rejillas de ventilación; en Nueva California, en el jardín Cosechadores de Sueños, el pozo séptico estaba debajo de un aula y entonces se anuló y corrió hacia el patio, donde corresponde; en el Jardín Menéndez se cambió la totalidad de la instalación eléctrica; en el jardín Milagros, de El Central no había agua y las docentes se las arreglaban con baldes para higienizar los baños”, enumeró Brassero y siguió: “Ha sido un gran trabajo de la gestión dejar a los jardines de pie y listos para retomar las clases cuando se autorice. Queremos destacar que se ha hecho un trabajo a conciencia, no son parches”.

Cuatro de los edificios son compartidos con la DGP y en ellos, el gobierno de la provincia ha puesto materiales nuevos de electricidad y cañerías y la municipalidad ha puesto mano de obra.

Los jardines maternales municipales del Departamento de San Martín son: Ana María Cahíza, Chupetines y Caramelos, Cosechadores de Sueños, Dulces Ositos, El Pato Renato, El Rincón de los Duendes, Emilio Menéndez, Estrellitas, Junto a Mamita, La Casa del Lago, Manitos Felices, Mi pequeño Mundo, Milagros, Pedro Pablo Agnesi (y anexo), Pimpollitos, Piolín, Rincón de Sueños, Rinconcito de Luz, Saltarines, Scalabrini Ortiz, Sonrisas y Tren de Colores.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel