Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 06 de Setiembre de 2020


Operativo en Nueva California


La Comuna junto con Anses y el Pami realizaron un operativo de en el distrito. La gente pudo consultar y tramitar diversos problemas e inquietudes.

La plaza del distrito de Nueva California, al norte del departamento de San Martín y en el límite con Lavalle, fue el escenario elegido por el Municipio para que la Comuna, en conjunto con Anses y el Pami llevarán adelante un amplio operativo que permitió a los vecinos arrimarse a consultar o tramitar documentación relacionada con alguna de las dependencias.

Buena parte de las consultas estuvieron relacionadas con medicamentos que entrega el Pami o con la libreta de la Asignación Universal, ya fuese para tramitarla o para retirarla; también hubo consultas sobre el trámite para gestionar el IFE y por los reembolsos que el programa Mendoza Activa hace para los proyectos de construcción o ampliación de viviendas.

“Se ha trabajado en equipo y con muy buenos resultados ya que, en un mismo espacio, la gente pudo consultar al Municipio, al Pami y a la Anses”, explicó el delegado Cesar Motos y estimó que “más de 300 personas han pasado en estas dos jornadas, un operativo que hacía años no se realizaba en este distrito”.

Nely Roca, vecina de Nueva California comentó que “vine para averiguar sobre Mendoza Activa. Tenemos mucho entusiasmo por construir nuestro propio hogar, ya que desde hace muchos años vivimos en una casa prestada. Estamos muy alejados del centro y nos pone muy contentos que el municipio acerque los servicios a los vecinos de esta zona”.

También las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Económico del municipio estuvieron presentes en el operativo y atendiendo las consultas de los vecinos. “Por esta zona, muchas de las necesidades están vinculadas con el área social y también con el problema de la vivienda”, agregó Motos y completó: “Por eso es que el programa Mendoza Activa tuvo muchas consultas por construcciones o ampliaciones. Estamos armando listado de gente para desde la delegación y la comuna, poder ayudarlas con los trámites”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel