Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 13 de Setiembre de 2020


El Municipio en tu Distrito Estuvo en Chapanay


En esa localidad, la comuna puso en marcha su nuevo programa para llegar, a todo el departamento con los programas, servicios y asesoramiento de sus Áreas.

La municipalidad de San Martín puso en marcha el programa el Municipio en tu Distrito que arrancó este viernes en la plaza municipal del distrito de Chapanay, donde diversas áreas brindaron servicios y asesoramientos a vecinos de esa localidad.

La Dirección de Desarrollo Económico, por ejemplo, tuvo gran participación en asesoramiento a los vecinos con los programas Enlace, Mendoza Activa y Pro Huerta. Al respecto Julio Acevedo, a cargo del área, anunció que “muchos vecinos de la zona se acercan a consultar por estas iniciativas que apuntan al desarrollo y también asistimos a los comercios con los programas de empleabilidad que venimos a ofrecer”.

Otra de las áreas que acudió a los vecinos fue la de Coordinación de Economía Social junto a los programas el Mercado en tu Barrio con la venta de lácteos, fiambres y pescados, acompañados además con el programa de Productos al Vecino con la venta de bolsones frutas y verduras de bajo costo. Propuestas que tuvieron muy buena acogida.

También se llegó a Chapanay con programas sobre nutrición, con información para celíacos y asistencia alimentaria, con el asesoramiento del personal de Desarrollo Social. Por otro lado, se hizo el relevamiento de personas que no cuentan con su DNI, para iniciar los trámites a través de la oficina de Registro Civil que abrió hace pocos días en esa área de la comuna.

La Dirección de Familia realizó la entrega de bolsones de mercadería en el jardín maternal “Manitos Felices”, donde Vilma Brasero, a cargo de la Dirección informó que los vecinos fueron asesorados en temáticas legales y de discapacidad.

Otro de los aspectos que se destacaron, fue la asistencia y comercialización del programa Garrafas Sociales con tarifa subsidiada, la cual tuvo una gran demanda por parte de los vecinos. También acompañaron a esta exposición la Dirección de Diversidad, Género y Derechos Humanos, Cultura y Turismo de Municipalidad de Gral. San Martín, con información en sus paradores.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel