Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 17 de Setiembre de 2020


Petri: "El Nuevo Cepo al Dólar es Devaluación y Hace Pobrismo"


El diputado nacional cargó duro contra el nuevo cepo al dólar y la medida de la AFIP de subir el 35% el valor a cuenta del pago de Ganancias. "Hacen pobrismo", dijo

El diputado nacional por Mendoza, Luis Petri salió una criticar duramente el nuevo cepo al dólar y la posterior medida de la AFIP de recargar el valor el 35% más a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias. Según el radical este aumento, que lleva el valor del dólar a $130, conlleva una devaluación.

"El bonus track es que (la medida de la AFIP) se anuncia el día que Martín Guzman te aseguraba un dólar a $102 para el 2021", remarcó el radical y aseguró que estas decisiones gubernamentales hacen que cada vez sean más las empresas que se van del país y generan una mayor desocupación.

El legislador apeló a su cuenta de Twitter para destilar su fuerte crítica a las nuevas medidas económicas y calificó al nuevo impuesto de "inconstitucional y confiscatorio", mientras que se encargó de remarcar la contradicción entre los dichos del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán que el domingo aseguraba que no habrían más restricciones en la compra de dólares y la medida del Banco Central que se conoció este lunes en donde se establece que todas las compras en dólares realizadas con las tarjetas de crédito se deducirán del cupo de U$S200 habilitado hasta ahora.

Pero también fue más allá de la medida en sí y aseguró que las consecuencias reales, de estas idas y vueltas de las decisiones políticas, generan desconfianza de los inversores y hacen que las empresas se vayan del país.

Tras un largo hilo de Twitter, Petri aseguró que con estas medidas "el Gobierno quiere hacer creer que hace progresismo, pero hace pobrismo. No sacan a millones de personas de la pobreza, nivelan para abajo porque llevan a otros tantos a ella, eso sí con la asistencia y subsidio del Estado. Así fue en Venezuela ", concluyó.

Fuente: Diario Uno


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel