Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 17 de Setiembre de 2020


Tercera Edición de las Jornadas Juveniles de Conciencia, Salud Sexual y Reproductiva y Seguridad Vial


Las jornadas estarán guiadas bajo la premisa fundamental de concientizar acerca de las temáticas elegidas y buscando que los alumnos participantes se involucren en la búsqueda de respuestas a sus propias inquietudes.

La Municipalidad de Junín llevará a cabo, desde el viernes 17 de setiembre, y hasta que finalice el mes, las III Jornadas Juveniles de Conciencia, Salud Sexual y Reproductiva y Seguridad Vial, donde alumnos de escuelas, CENS y CEBJA departamentales participarán, de forma virtual, de charlas sobre contenidos relacionados con salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual, seguridad vial, toxicología, la importancia de la vacunación en tiempos de pandemia, inclusión y cuidados necesarios en tiempos de coronavirus.

Las jornadas estarán guiadas bajo la premisa fundamental de concientizar acerca de las temáticas elegidas y buscando que los alumnos participantes se involucren en la búsqueda de respuestas a sus propias inquietudes.

Forman parte de II Jornadas Sergio Saracco, Jefe del Departamento de Toxicología del Ministerio de Salud de Mendoza; Iris Aguilar, Jefa del Departamento de Inmunizaciones y miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones; Asociación Estrellas Amarillas; Compromiso Vial por Mendoza y Policía Vial de Mendoza.

Los videos serán distribuidos por la dirección de cada establecimiento educativo a través de Whatsapp para que los alumnos trabajen con la temática elegida.

Entre los grandes objetivos, figuran:

  • Concientizar a los adolescentes acerca de sus derechos sexuales y reproductivos.
  • Promover el ejercicio de una sexualidad sana, responsable y afectiva.
  • Promover las condiciones para evitar situaciones indeseables tales como embarazo no planificado, abusos sexuales, violencia en el noviazgo, infecciones de transmisión sexual.
  • Generar acciones de prevención teniendo en cuenta la mayor cantidad de variables y dimensiones que supone una determinada situación: el sujeto (en este caso el adolescente) su etapa vital, su entorno, los vínculos, las redes con las que cuenta, el contexto en el cual está inserto, entre otros. Estos aspectos no pueden considerarse aisladamente, sino que precisan analizarse desde su interacción. Se piensa desde la perspectiva de salud comunitaria. La prevención de las problemáticas asociadas al consumo, es abordada desde la prevención, fortaleciéndolas desde proyectos de vida desde abordajes comunitarios, sociales y educativos.
  • Transmitir y sensibilizar a los alumnos sobre los riesgos de la circulación y prepararles para que hagan frente a las responsabilidades que tengan como peatones o que adquieran como conductores de vehículos (bicicletas, ciclomotores…).

Toma de conciencia de su responsabilidad en la vida social de manera que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de la circulación velando por la propia seguridad y el comportamiento de manera responsable, teniendo en cuenta a los demás 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel