Más noticias | Ambiente
Actualizado el 23 de Setiembre de 2020


Inicia el Operativo de Control de Polilla de la Vid 2020/2021


El Iscamen comenzará con la entrega de difusores de fernomas a los productores. Mendoza avanza por cuarto año consecutivo en su campaña fitosanitaria.

De acuerdo con la estrategia desarrollada para la presente campaña se realizará la intervención necesaria para desarrollar un plan de contención y evitar el crecimiento de la plaga. Mendoza viene desarrollando desde hace tres temporadas una estrategia activa de reducción de la plaga, que ingresó a la provincia hace más de 10 años y que hoy muestra descenso en su presencia superior al 95%.

La actual campaña de control se encuentra dividida en diferentes etapas; durante la primera etapa que se inicia la semana próxima, los productores seleccionados para aplicar la Técnica de Confusión Sexual, de acuerdo a los bloques establecidos por Iscamen en virtud de la presencia de la plaga, recibirán difusores de feromonas en forma gratuita. En una segunda etapa a desarrollarse a inicios de octubre, se entregará a productores seleccionados insecticidas específicos para aplicación terrestre, en función de las necesidades técnicas del programa.

La tercera etapa, se desarrollará entre mediados y fines de octubre y consistirá en el servicio de tratamientos aéreos directamente sobre áreas determinadas. Finalmente, la cuarta y última etapa, se llevará a cabo desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre, habiéndose previsto la aplicación de feromonas asperjables vía aérea en áreas determinadas a fin de limitar la reproducción de la plaga.

Productores que accederán a beneficios en esta primera etapa

Los productores que reciban insumos en esta etapa para aplicar la Técnica de Confusión Sexual de acuerdo a los bloques establecidos por Iscamen, serán contactados telefónicamente, como en las anteriores campañas y se les informará el lugar, día y hora para el retiro de los insumos. Se atenderá exclusivamente a los productores que cuenten con el correspondiente turno para ser atendido.

Personal de Iscamen, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad, procederá a la entrega de los insumos en distintos puntos de entrega.

Debido a las especiales circunstancias dadas por el distanciamiento, muchos productores podrán ser contactados por Iscamen para determinar día y hora en que los insumos serán distribuidos por personal del Programa de lucha contra la Lobesia botrana en sus fincas. El Programa definirá en qué situaciones actuará de esta manera y no por pedido de los productores, quienes deben respetar la coordinación de turnos para el cuidado de la salud de todos.

El listado de productores que accederán a insumos en la primera etapa puede ser consultado en la web de Iscamen – Mendoza.

Al momento de concretarse el turno de entrega, se le requerirá:

  • RENSPA-RUT actualizado
  • Fotocopia de DNI del titular

En caso de concurrir una persona  autorizada a retirar, deberá sumar a la documentación anterior la autorización correspondiente y fotocopia del DNI de quien retira.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel