Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 27 de Setiembre de 2020


Reactivaran la Planta de Alimentos Balanceados en Santa Rosa


Luego de 10 años de inactividad, por un acuerdo entre los departamentos de Santa Rosa, Lavalle, y La Paz con el Coprosamen, la planta producirá unos 30 mil kilos de alimento para caprinos y bovinos.

Tres intendentes peronistas acordaron reactivar una fábrica en Santa Rosa

Se trata de los de Santa Rosa, La Paz y Lavalle. Lo hicieron por intermedio de Anabel Fernández Sagasti, quien mencionó que fue "uno de los ejes estratégicos de la campaña en 2019″.

Tres comunas gobernadas por el frente de Todos (Lavalle, Santa Rosa y La Paz) firmaron un convenio junto a la Comisión Provincial de Sanidad Mendoza (Coprosamen) para reactivar una fábrica de alimentos balanceados de Santa Rosa, que ha estado 10 años inactiva y volverá a abastecer a productores de toda la provincia, con una elaboración estimada de 30.000 kilos por mes del producto, para caprinos y bovinos.

Los intendentes Flor Destéfanis (Santa Rosa), Fernando Ubieta (La Paz) y Roberto Righi (Lavalle), junto a Marcelo Montoya, presidente de la Coprosamen, firmaron un Acta de Acuerdo de Trabajo y Colaboración para producir alimentos balanceados a bajo costo para productores ganaderos. Allí también participó la senadora nacional y referente del kirchnerismo a nivel provincial, Anabel Fernández Sagasti.

Sobre el tema, la legisladora comentó que esta fábrica "es un anhelo que tenían los santarrosinos y se han sumado lavallinos y paceños. Hasta ahora no hubo voluntad de diferentes partes, y cuando Flor fue candidata lo teníamos como estratégico para la provincia. Que hoy se pueda concretar con trabajo y acuerdo con los productores me parece una excelente noticia, en este momento que tenemos que trabajar más que nunca para darle respuesta a los mendocinos que la están pasando mal producto de la pandemia”.

La referente del Frente de Todos dijo que esto es un ejemplo de trabajo para brindar soluciones: “Así que estoy muy agradecida de que la intendenta me haya invitado para ser parte de este convenio y de esta apertura del emprendimiento de la Coprosamen y los municipios que van a poder darle una mano a los productores que es lo que queremos”, comentó.

Luego, Fernández Sagasti hizo un recorrido por las obras de saneamiento (renovación y ampliación de la red distribuidora agua potable) que se están realizando con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en La Dormida.

Fuente: Diario Los Andes


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel