Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 27 de Setiembre de 2020


El Torneo Provincial de Ajedrez Escolar en Versión Online


Está destinado a escuelas secundarias. La inscripción cierra el 15 de octubre.

El Programa de Ajedrez Educativo de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE, perteneciente a la Dirección General de Escuelas, invita a participar de una nueva edición anual del Torneo Provincial de Ajedrez Escolar, destinado a escuelas secundarias. Este año, por las circunstancias imperantes debido al Covid-19, se realizará en forma on-line, a través de la plataforma www.lichess.org

Podrán participar alumnos regulares de escuelas públicas y privadas de todas las modalidades (a excepción de los CENS, que tendrán su torneo aparte junto a los CEBJA, en el mes de noviembre). La modalidad de participación será individual, sin límite en el número de inscriptos por cada establecimiento.

Se dividirá en dos categorías, atendiendo al año de cursado, y se establecerá un criterio de clasificación diferenciado para la instancia final, entre jugadores federados y aficionados. La etapa clasificatoria tendrá lugar el 22 de octubre, y la instancia final, entre los mejores 20 clasificados de cada categoría, será el día 29 de octubre. En ambos casos, será entre las 14.30 y las 18 horas.

En este enlace se puede descargar el archivo que contiene el formulario de inscripción, tutorial de acceso a plataforma, links del torneo, reglamento, etc. La inscripción se podrá realizar hasta el jueves 15 de octubre, pero se recomienda concretarla con anterioridad, debido a que esta modalidad requiere una complejidad mayor en la formalización de la misma.

El certamen es organizado por el Programa de Ajedrez Educativo, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la colaboración de la Coordinación de Educación Física de la DGE. El arbitraje y fiscalización del torneo estará a cargo de representantes de la Federación Mendocina de Ajedrez.

Para mayor información, escribir al mail ajedrezdge@gmail.com o comunicarse al teléfono 261-2729964 (de 9 a 17hs).

Pueden obtener más información y todos los detalles del Torneo Provincial de Ajedrez Escolar aquí.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel