Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 27 de Setiembre de 2020


Convenio de Colaboración entre los Municipios de Las Heras, Junín, Rivadavia y San Martín


Los cuatro intendentes se reunieron en San Martín para avanzar en un convenio de colaboración en turismo y desarrollo económico.

El despacho del intendente Raúl Rufeil fue escenario para que San Martín oficiara de anfitrión en una reunión de la que participaron Junín, Rivadavia y Las Heras. El objetivo del encuentro fue el de avanzar en un convenio marco que permita una mayor integración de la zona Este con el departamento lasherino.

“Vine a San Martín a visitar a los intendentes para hablar temas relacionados con el turismo, con la cultura y con el desarrollo económico”, sintetizó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, luego de la reunión que mantuvo con Rufeil y con sus pares de Junín y Rivadavia, Héctor Ruiz y Miguel Ronco.

Orozco explicó que la idea de la reunión es la de avanzar en “temas comunes” a los cuatro departamentos y que “nos sirva para tener nuevas herramientas de desarrollo”. Así, los cuatro intendentes y parte de su equipo dialogaron sobre turismo y los caminos sanmartinianos que unen a toda la región, pero también sobre agricultura, ganadería y “la manera en que podemos complementarnos”.

En ese contexto y para darle formalidad a un encuentro que todos calificaron como “muy positivo”, la semana que viene se avanzará en un borrador de convenio marco, con la idea de que los cuatro municipios lo firmen en unos diez días más. “Lo importante es que esto no se corte y que podamos alcanzar un convenio entre los cuatro municipios y trabajar en conjunto. Tenemos el mismo amor por el lugar que habitamos, por su cultura y muchas cosas en común, por ejemplo, la figura de San Martín y su vida en Mendoza”, dijo Orozco.

“Fue una reunión excelente y creo que superó todas las expectativas”, señaló Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico de San Martín: “Estamos coordinando acciones y proyectos. Somos complementarios con el departamento de Las Heras, ellos tiene la alta montaña y nosotros el enoturismo y la producción. Hay mucho por trabajar y es por eso que vamos a acordar un convenio que nos permita precisamente avanzar en distintos aspectos, turísticos, económicos y sociales”.

Así, en los próximos días habrá nuevas reuniones de equipos, con la idea de darle forma al convenio y que los intendentes lo firmen a la brevedad. “El lunes podíamos tener un borrador y que los intendentes lo firmen en unos 10 días”, cerró Acevedo.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel