Más noticias | Economía
Actualizado el 14 de Octubre de 2020


Piden Prorrogar la Adhesión al Seguro Agrícola


Desde el Bloque de Diputados del PRO presentaron un proyecto donde se pide la prorroga al plazo de adhesión del seguro agrícola.

Los diputados Gustavo Cairo, Hebe Casado y Álvaro Martínez (PRO) presentaron el proyecto, teniendo en cuenta que la primera helada de primavera del presente ciclo agrícola que se produjo el día 05 de octubre de 2020 produjo severos daños en prácticamente la totalidad de los cultivos de la Provincia de Mendoza, afectando a innumerable cantidad de productores mendocinos.

Los legisladores consideran que el seguro agrícola puede ayudar a sobrellevar al productor que haya sufrido la contingencia climática y continuar con la producción en el próximo ciclo productivo.

También aseguran que se deben ocupar todos los paliativos disponibles tanto a nivel nacional como provincial a través de diferentes leyes y decretos como la Ley 9.083 prevé la declaración del Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre, mediante la intervención de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. En dicha norma se establecen una serie de beneficios, franquicias y medidas tanto para productores comprendidos en las zonas declaradas en emergencia agropecuaria afectados en su producción o capacidad de producción.

Gustavo Cairo, uno de los autores del proyecto considera que la dirección de agricultura debería prorrogar de adhesión al Seguro Agrícola o el Fondo Compensador Vitivinícola, durante el mes de octubre 2020, a los fines de que los productores puedan ingresar a dicho programa quienes no pudieron hacerlo hasta la fecha.

 




Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel