Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 15 de Octubre de 2020


Los Vándalos Obligan a Buscar Alternativas en Seguridad Vial


Retiran columnas viales que sirven para mejorar la circulación y minimizar accidentes. Hay en diversos puntos, pero las de Tropero Sosa y Mitre fueron retiradas porque se las robaban.

Solo un par de días después de haberlas instalado y tras advertir que se las estaban robando, la Secretaría de Obras decidió retirar las columnas viales de PVC que había puesto en la esquina de Tropero Sosa y Mitre. Desde el área evalúan ahora que alternativa seguir.

“Estos elementos no tienen otra función que la vial, por lo que el robo sólo tiene un fin y es el de dañar el patrimonio municipal, que es el de todos los vecinos”, comentó Jesús Da Prá, secretario de Obras y siguió: “Es lamentable pero algunos vándalos estaban sacando estas columnas y alcanzaron a llevarse tres antes de que llegáramos. Decidimos sacar el resto de las que hay en esa esquina y veremos qué alternativa tenemos allí para mejorar la seguridad vial sin que nos roben las columnas”.

Efectivamente, el equipo de obras municipales decidió retirar estos elementos viales de la esquina de Tropero Sosa y Mitre, luego de que algunos vecinos denunciaron que unos vándalos estaban desatornillando los postes.

Las columnas de demarcación vial de PVC han sido desarrolladas para delinear, de manera efectiva, las calles en condiciones de baja visibilidad y por su altura, previenen que los conductores crucen o giren en lugares no permitidos. Está comprobado que estos elementos reducen los índices de accidentes en las calles en más de un 60 por ciento y se consideran un elemento de uso primario en señalización vial.

Jesús Da Prá señaló que estudian diversas alternativas que van desde buscar un método más seguro de fijarlas a la calle hasta reemplazarlas por un cordón: “Estamos viendo alternativas, es lamentable la actitud de algunas personas que solo hacen daño”.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel