Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 22 de Octubre de 2020


Propuesta Juninense Participó del Concurso Nacional “Pomocioná tu Destino”


El Ministerio de Cultura y Turismo convocó a una reunión virtual a los participantes mendocinos del certamen nacional, para felicitarlos por la iniciativa y darle difusión a los videos que muestran y promocionan a Mendoza.

Desde la Dirección de Promoción Turística de la Provincia convocó a todos los equipos mendocinos que participaron del concurso nacional “Pomocioná tu destino”, llevado a cabo por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El objetivo de la reunión fue conocer las propuestas enviadas desde Mendoza, con el objetivo de darles difusión en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, con gran alcance y visibilidad, tanto a nivel local como nacional.

Los jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes, se presentaron y comentaron cómo fue la elección del destino a mostrar y la realización del video. Valle de Uco, Maipú, Junín y Las Heras fueron algunos de los departamentos y regiones elegidos para desarrollar los trabajos audiovisuales.

El vino, la montaña, el turismo rural, el arte y la cultura, la gastronomía, actividades de aventura como el trekking, una cabalgata o mountain bike, fueron algunos de los puntos en común de las propuestas.

El concepto de slow travel también estuvo presente, al igual que el globo aerostático que vuela sobre el cielo de Junín y la relevancia de las olivícolas mendocinas, con cada vez más prestigio y reconocimientos a nivel mundial.

También fueron parte de la reunión los integrantes del equipo que se quedó con la primera mención del concurso: el grupo llamado Vista Poniente, con la campaña “Mendoza Auténtica”.

En total fueron más de 600 las propuestas enviadas desde todas las jurisdicciones del país al jurado nacional que las evaluó. Y fue precisamente la campaña mendocina “Uspallata” la ganadora del primer premio del certamen, correspondiente a $100.000.

Sobre el concurso

Estuvo dirigido a estudiantes avanzados y profesionales graduados de las carreras de Turismo del país y tuvo como objetivo recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, debieron realizar una campaña de promoción de un destino argentino.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel