Más noticias | Ambiente
Actualizado el Domingo 25 de Octubre de 2020


El Programa Punto Limpio Transciende las Fronteras Argentinas


La Ministro de Ambiente de Uruguay Araceli Desiderio, junto a otros funcionarios del vecino país se interiorizaron del programa ecológico que se desarrolla en Junín

Funcionarios del ejecutivo comunal de Junín participaron de una reunión virtual con representantes del gobierno nacional uruguayo, entre quienes se destacó Araceli Desiderio, Ministra de Ambiente; representantes de la Dirección Nacional de Viviendas (DINAVI) y del Banco de Previsión Social (BPS) de ese país, con la intención de conocer las virtudes del programa ecológico Junín Punto Limpio y los alcances del mismo. “El gobierno uruguayo se mostró muy interesado en interiorizarse sobre los productos que elaboramos en la Planta de Reciclado. Pudimos explicar detalles sobre las viviendas que construimos y las ventajas de utilizar los materiales que elaboramos en la Planta”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Las inquietudes por conocer sobre ladrillos Pet y tejas PP surgieron luego de un contacto entre el gobierno uruguayo y representantes de la empresa Hi Tech Factory por el tema luminarias. Allí mostraron su intención de replicar el programa y la elaboración de dichos elementos y surgieron las primeras conversaciones para avanzar en la firma de un convenio de colaboración. Incluso Lorena Ponce de León, esposa del primer mandatario de ese país, Luis Lacalle Pou, se mostró interesado en llevar a cabo diversos acuerdos de cooperación mutua.

“Queremos dar a conocer el programa ecológico y todos las metas que hemos ido alcanzando desde que iniciamos en 2012. La planta de reciclado lleva adelante con mucho éxito la producción de elementos reciclados y la elaboración de ladrillos Pet está en niveles importantes, lo que permite mostrar el gran trabajo que venimos realizando”, amplió Ruiz.

“Entendemos que a partir de la elaboración de ladrillos Pet y tejas PP se puede avanzar para resolver dos grandes problemáticas de hoy: contribuir a mejorar el medio ambiente y ser un paso en la búsqueda de soluciones habitacionales. No tenemos ningún problema en transferir nuestra experiencia a otros municipios y países”, finalizó Ruiz.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel