Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 08 de Noviembre de 2020


Petri Apuntó Nuevamente al Fallo de la Corte Suprema


El Diputado Nacional Luis Petri aseguró en un hilo de twits que "lo resuelto por la Korte Suprema pone a 71 magistrados trasladados en una situación de extrema fragilidad, lo que sin dudas, termina afectando su imparcialidad e independencia.

Se abre la posibilidad que el Gobierno reclame buena letra o llamado a concurso para cubrir el cargo"

Además, afirmó que "de aprobarse la Reforma Judicial que va a pasar con los 23 jueces que cumplen funciones en el Fuero Criminal y Correccional y el Penal Económico, unificándose en el Fuero Penal Federal, técnicamente son traslados por transformación del tribunal. Van a reclamar un nuevo acuerdo?"

Asimismo el mendocino dijo: "92 páginas tuvo que escribir la Corte para desdecirse de la acordada 7/18, donde sostuvo que los traslados para desempeñar funciones de una misma jerarquía, jurisdicción e igual o similar competencia material, no era necesario un nuevo proceso de designación conforme a la CN"

En ese sentido, Petri cuestionó que "en esa acordada sostuvo que los traslados fuera de esas condiciones, -traslados irregulares- tenían que cesar cuando se concluyera el procedimiento de designación constitucional, siendo provisorios. Ahora en un enorme esfuerzo argumental dice que todo traslado es provisorio"

"Ese esfuerzo argumental para despegarse de sus propios dichos le quita el prestigio y la fortaleza que necesariamente tiene que tener nuestra Corte, porque falla complaciendo al poder y en contra de sus precedentes. Su independencia ha quedado fuertemente cuestionada" concluyó el legislador radical.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel