Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 12 de Noviembre de 2020


Plazas y Espacios Verdes con Asientos Inclusivos para Personas con Discapacidad


El concejo deliberante de Junín aprobó una resolución que establece la colocación de asientos inclusivos en espacios verdes del departamento. De esta manera se sigue con la política de adaptar a los espacios públicos para personas con capacidades diferentes.

El proyecto fue presentado por los ediles Eduardo Marquina y María Lourdes Sosa (PJ) y aprobado por unanimidad en la pasada Sesión Ordinaria Vía Zoom, mediante la Resolución Nº 3.657/20

“Es de vital importancia continuar con la política inclusiva que se lleva adelante en Junín desde hace mucho tiempo, ya que de esta manera se generan acciones de inclusión en igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, en el marco de políticas públicas al respecto, a través del diseño y la dotación de implementos inclusivos en los espacios públicos de nuestro departamento”, dijo el presidente del cuerpo legislativo, Ricardo Morcos (UCR).

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza presentado por los concejales Marquina y Sosa, dispone que el municipio a través del área de competencia, instale bancos inclusivos para personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas, en las plazas y demás espacios verdes de esparcimiento al aire libre, deportivas y/o de recreación del departamento.

La iniciativa, propone que los bancos inclusivos para personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas, deben tener un espacio en el medio -de dichos bancos o asientos- para que se ubiquen allí, y puedan compartir en igualdad de condiciones de los espacios públicos.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel