Más noticias | Cultura
Actualizado el Jueves 19 de Noviembre de 2020


1ra. Edición del Concurso Canción Inedia 2020


La Municipalidad de Junín lanzó el Concurso de Canción Inédita 2020, bajo la organización de la Dirección de Gestión Cultural y con el objetivo de reconocer y valorar la producción musical y estimular la industria audiovisual.

La iniciativa es en el rubro canción inédita, género folklore, y se busca la participación de autores y/o compositores e intérpretes mayores de 18 años que hayan nacido o tengan residencia legal de más de 2 años en uno de los cinco departamentos de la Zona Este: Junín, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Según establece el reglamento del certamen, “podrán participar aquellas creaciones musicales y literarias con base folklórica y/o popular argentina, que no hayan sido publicadas en un sello discográfico y/o editorial nacional. Cada participante podrá presentar una obra musical, con un tiempo máximo de duración de hasta 5 minutos.

“La temática elegida es el regionalismo folklórico, entendido como costumbres, paisajes, personajes, cultura popular y tradiciones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre y los interesados en participar podrán hacerlo enviando un mail a cancionineditajunin2020@gmail.com. Deberán adjuntar archivo demo en formato WAV o mp3 de la obra; partitura en hoja pentagramada y letra de la obra en formato pdf; imagen escaneada del DNI de los participante de ambos lados; certificado de residencia y planilla de inscripción con los datos solicitados.

Descargar Reglamento del Concurso

Además, se debe adjuntar una autorización firmada de puño y letra por el autor y compositor de la obra y en el caso de resultar ganador se deberá presentar sin excepción el registro o resguardo de la obra emitido por la DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor).

El jurado estará integrado Roberto Mercado, Leandro Baldivieso y Raúl Reynoso, quienes tienen reconocida trayectoria musical y cultural.

“Respecto de la premiación, por una parte vamos a reconocer a los finalistas con la filmación y grabación de los respectivos videoclips. Además, el ganador recibirá 20 mil pesos más grabación en estudio y un videoclip temático exclusivo, en reconocimiento a su trabajo”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel