Más noticias | Ambiente
Actualizado el Viernes 27 de Noviembre de 2020


Irrigación Presentó el Programa “Agua y Mujer”


La iniciativa busca visibilizar y sensibilizar la importancia y rol de la mujer en la gestión y uso del agua.

En el marco del Mes Del Agua Irrigación llevó adelante la presentación del programa Agua y Mujer. La iniciativa busca visibilizar y sensibilizar la importancia y rol de la mujer en la gestión y uso del agua, fortaleciendo y reconociendo su capacidad en el manejo, control y preservación de los recursos hídricos.

Se trata de generar un espacio de diálogo, capacitación y todo aquello que permita incrementar su participación, para alcanzar el desarrollo sostenible a partir del uso del agua en el marco de los ODS 5 y 6.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Secretaria de Gestión Institucional, Marcela Andino quién habló sobre los objetivos del programa e invitó a todas las presentes, referentes de distintas instituciones y organizaciones de Mendoza a participar de la propuesta.

Más tarde tomó la palabra la Lic. Marité Badui, asesora de Superintendencia, quien abordó en su presentación cuál es la situación actual de la mujer en la gestión del agua y aseguró que “las mujeres presentan mayores dificultades para asumir la conducción de espacios comunitarios de gestión del agua debido a que cuentan con menos recursos y mayor carga en el trabajo doméstico”.

El actual contexto de pandemia impidió lanzar de manera masiva al programa. Por ello, se llevarán adelante diversos actos y actividades con referentes femeninas por cuenca, en toda la Provincia.

Aquí se puede ver el lanzamiento completo del programa https://youtu.be/DJn_gRLzHFc

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel