Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 23 de Noviembre de 2020


Abed y el Aborto, en 2 Palabras: "SOY PROVIDA"


El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, con dos palabras dejó en claro su opinión en torno a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, o aborto, que entró al Congreso una vez más.

"Soy provida" fueron las únicas dos palabras con las que el vicegobernador Mario Abed se manifestó en torno al replanteo del debate sobre el aborto en el Congreso de la Nación, impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Ayer, Fernández dijo en un spot que lanzó desde las redes sociales: "Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades".

Se trata de un tema que atraviesa a los diferentes partidos políticos, pero que hay fuerzas que exclusivamente se basan en el rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

En el caso del radicalismo, hubo división entre los legisladores nacionales en su momento, pero el primero en expresarse es el Vicegobernador, que lo hizo en forma contundente al dialogar esta mañana sobre el Presupuesto con el programa "Te digo lo que pienso" con Ricardo Montacuto en Radio Nihuil.

En la misma nota, fue consultado el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Lucas Ilardo, quien también lo hizo en términos simples y sin adjetivar: "Si me tocara votar, lo haría a favor", dijo.

Fuente: Memo


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel