Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 27 de Noviembre de 2020


Reconocimiento de los Concejales al Trabajo Periodístico


A través de una resolución del cuerpo deliberativo de San Martín se reconoció el trabajo periodístico que realizaron algunos medios locales durante el aislamiento en la pandemia.

El concejal Sergio Dubé (UCR) fundamentó el reconocimiento manifestando se reconocimiento a la dirigencia política del municipio, que jamás politizó el tema, también destacó el rol que tuvieron los medios de comunicación locales que actuaron con responsabilidad y no se dedicaron a replicar los contenidos alarmistas que se difundían en las redes sociales.

En San Martín (en la mayoría de los casos) se trabajó con responsabilidad frente a la emergencia de salud. Los medios de comunicación en sus diferentes versiones desarrollaron una tarea esencial, que fue mantener informada a la comunidad, pero sin provocar histeria colectiva y evitando que el miedo produjera más daño que la misma enfermedad..

Informar evitando el pánico: El rol de los medios de comunicación en la pandemia


Daniel Llaver - Carlos Fuertes - Javier Disparti - Javier Sosa - Natalia Area

Luego del estallido social los medios de comunicación, especialmente las redes sociales y la televisión, los medios locales (sin coordinación previa) publicaron sugerencia y recomendaciones para manejarse en una sociedad que no sólo debe mantenerse sana sino que debe estar económicamente activa evitando contagios.

Cuatro fueron los medios que recibieron el reconocimiento, dos diarios digitales con una presencia en la zona que superan los 10 años (ARN Diario) (Este Online) y dos radios con una amplia trayectoria (FM 103 y FM Galileo) Carlos Fuertes de ARN Diario Javier Disparti de Este Online, Javier Sosa de FM 103 y Natalia Areas de FM Galileo agradecieron a los concejales que por unanimidad aprobaron el reconocimiento al trabajo realizado.

Mario Rivero - Daniel Llaver - Carlos Fuertes 

 

Entre otros conceptos se destacó que uno de los objetivos que se planteó que uno de los antídotos contra la pandemia son las noticias y la información basadas en los hechos y la objetivad, respetando fundamentados en la libertad e independencia de los medios de comunicación, bajo el principio del "periodismo sin miedo pero con responsabilidad".

De esta manera evitamos en alguna medida que el miedo se apoderara de la población, desde los diferentes medios nos dimos cuenta de esta crisis con todos los problemas que ha traído, también brinda la oportunidad histórica de mostrar la relevancia de su aporte no sólo para que enfrentar esta coyuntura, sino también para que salgamos de ella como una sociedad mejor y más justa.

Para finalizar el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver (UCR) manifestó: "Los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación de todo tipo son cruciales para ayudarnos a tomar decisiones informadas”. En una pandemia, esas decisiones pueden salvar vidas. Ahora más que nunca, necesitamos que los medios de comunicación documenten lo que está sucediendo; que diferencien entre los hechos y ficción; y hacer que todos los responsables de los comité de crisis brindemos a los mismo una información veraz y clara”.

 Fotos: Gentileza Carlos Flores 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel