Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 27 de Noviembre de 2020


Bancos Rojos Símbolos en Contra de la Violencia a la Mujer


Uno de ellos está en Palmira y el segundo en la Ciudad de San Martín. Buscan visibilizar el grave problema de la violencia de género y los femicidios. Teléfonos para denuncias.

Durante la mañana de este miércoles y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer fueron inaugurados en San Martín dos Bancos Rojos, símbolo internacional nacido en Italia con el que se busca visibilizar la problemática de los femicidios.

Minutos después de las 10, en la plaza Sarmiento de Palmira y ante un grupo de vecinos y funcionarios quedó inaugurado el primero de ellos. "La violencia doméstica contra las mujeres es un fenómeno creciente que no conoce límites geográficos, límites de edad ni de color, y afecta a todo tipo de relaciones familiares y clases sociales”, dijo Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad de la Provincia.

El Banco Rojo de la plaza Sarmiento lleva la leyenda “Viva nos queremos” y su descubrimiento fue seguido por los aplausos de los presentes, entre los que estuvieron Ángel Bottero, delegado municipal; Jonathan Pérez, director de Diversidad, Género y Derechos Humanos de la Comuna y Graciela Bianchi, presidenta de Madres de Pie.

“La idea de estos bancos pintados de rojo es visibilizar un gran problema que tiene nuestra sociedad y que es el de la violencia de género. Elegimos ubicar uno de ellos en Palmira porque lamentablemente es una ciudad con altos índices de violencia de género”, señaló Pérez y agregó que “aquellas mujeres que precisen ayuda o quieran hacer una denuncia deben recordar que los teléfonos son el 144, el 911 para la denuncia y también el de nuestra Dirección, que funciona las 24 horas y es el 2634650237”.

El cierre de ese acto estuvo a cargo de la cantante Paula Luz, que interpretó el tema "Mujer Niña", letra que se escribió específicamente para las víctimas de la violencia de género.

El segundo Banco Rojo de San Martín está desde hoy en la plaza El Plumerillo, del barrio Córdoba, de la ciudad de San Martín y a su inauguración asistieron también el intendente Raúl Rufeil y el secretario de Gobierno, Mauricio Petri.

Estos dos Bancos Rojos que buscan en San Martín visibilizar el problema de la violencia de género y los femicidios se suman a otros 19 que hay en distintos puntos de la provincia, y a los más de 550 en el resto del país.

Los Bancos Rojos nacieron en Italia, el primero de ellos se instaló un 25 de noviembre de 2016 y desde entonces se multiplicaron por el mundo; un año después llegaron a la Argentina.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel