Más noticias | Sociedad
Actualizado el Sabado 28 de Noviembre de 2020


Mateo Salvatto dio una Charla en San Martín para jóvenes de la región


Es el creador de la aplicación para celulares Háblalo, que ayuda a personas con dificultad para comunicarse. “Si yo pude aportar algo para cambiar mi país, ustedes pueden hacer algo también”, invitó.

Mateo Salvatto, el joven bonaerense desarrollador de la aplicación para celulares “Háblalo”, destinada a personas con dificultades para comunicarse y que ha sido descargada más de 180.000 veces en medio centenar de países, estuvo en Mendoza y puntualmente en San Martín, donde dio una charla motivacional para casi un centenar de jóvenes y que vía streaming, fue seguida por unas 4.000 personas a través de distintos dispositivos.

En un esfuerzo conjunto entre la Legislatura de Mendoza, el Fondo Vitivinícola y los municipios de San Martín, Junín y Rivadavia, el programador de 21 años, CEO y fundador de Asteroid Technologies alabó a Mendoza durante su visita a la provincia, a la que definió como “uno de los pocos faros visibles a los que podemos seguir para aspirar a una Argentina de largo plazo”.

Salvatto vino a Mendoza y viajó hasta San Martín donde dio una conferencia en el Templo del Vino, pero en la previa visitó el Pasip, donde conoció detalles del nuevo empuje que muestra el parque industrial del departamento, como polo tecnológico. “Sin dudas que una de las cosas que necesitamos es el desarrollo de este tipo de espacios, donde se unen ciencia, tecnología, conocimiento y colaboración entre el sector público y el privado”, señaló durante la recorrida por las instalaciones del Pasip, predio que ha generado durante 2020 un enorme potencial de crecimiento.

A pocos kilómetros de allí, en el parque Agnesi y más concretamente en el Templo del Vino, casi un centenar de jóvenes estudiantes de los tres departamentos de la región fueron invitados a escuchar su charla, transmitida a través de las redes sociales de la Legislatura y de los municipios organizadores.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed; el diputado nacional, Alfredo Cornejo y los intendentes de San Martín, Junín y Rivadavia.

“Es un día de júbilo para San Martín y en nombre de los tres intendentes del Este quiero darle la bienvenida a nuestro invitado y a todos ustedes”, dijo el intendente Raúl Rufeil durante la presentación de Salvatto, de quien destacó “su mensaje de optimismo” y luego completó: “Desde nuestros lugares vamos a hacer siempre todo el esfuerzo necesario para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse y estudiar”

Pasadas las 20, Salvatto dio su conferencia que giró en torno a la idea de que “cambiar el mundo está al alcance de todos” y eligió para ello contar su historia, la de un niño que quería construir naves espaciales para cambiar el mundo y que más tarde estudió electrónica como herramienta: “Somos los jóvenes los que vamos a heredar un país que tiene todas las de ganar, pero que pareciera que pierde todo el tiempo”, dijo y alentó a quienes lo escuchaban a apostar por sus sueños.

Más tarde recordó el pequeño equipo de tres argentinos que integró en un mundial de robótica y cómo consiguieron quedarse con el primer puesto, superando a poderosas naciones como Rusia o Israel.

Luego explicó como decidió desarrollar una aplicación para celulares que ayudase a los sordos y a muchas otras personas con dificultades para comunicarse (como ocurre con quienes tienen autismo o parálisis cerebral). Así surgió “Háblalo”, que programó primero en soledad y más tarde, acompañado por un equipo de colaboradores; una app que ha sido descargada más de 180.000 veces en 53 países y obtenido diversos reconocimientos internacionales, entre ellos en Beijing, como Mejor desarrollo social mundial.

Salvatto subrayó que “la idea es que si yo pude aportar algo para cambiar el mundo o mi país, ustedes pueden hacer algo también. Este país se merece ser viable, hagámoslo por nosotros, o por los que vienen, o por los que llegaron hace mucho tiempo desde otros países señalando a la Argentina como un país donde era posible todo. Yo siempre digo esta frase: Argentina es el mejor jugador de la cancha y el técnico no lo quiere poner”.

 

Háblalo

Háblalo es una herramienta integral que propone mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades para comunicarse. Está disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS, de forma 100% gratuita y sin la necesidad de conectarse a internet; permite darle una voz a quienes no pueden hablar y subtitular el mundo para quienes no pueden oír.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel