Más noticias | Economía
Actualizado el Martes 12 de Enero de 2021


Reconocimiento al docente e investigador Gino Furlotti


El municipio de La Paz reconoció el trabajo de investigación y desarrollo para producir forraje hidropónico de bajo costo que se puede utilizar como suplemento para los vacunos durante todo el año

El intendente, Fernando Ubieta, recibió al veterinario y productor ganadero paceño, Gino Furlotti, con motivo de brindarle un reconocimiento por la realización de un proyecto, de su autoría, que apunta al desarrollo de forraje verde hidropónico que se utilizará para producir forraje a bajos costos, con alto rendimiento nutritivo.

Con dicho proyecto, se puede producir forraje entre siete y catorce días, con un uso racional de agua, para ser utilizado en situaciones de emergencia como son la sequía y los incendios, ideal para el tipo de zona donde se ubica nuestro departamento.

Con este proyecto, el veterinario ha brindado conferencias para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), además de diversas entrevistas para diferentes medios nacionales e internacionales, consiguiendo así el intercambio de ideas con productores de distintos puntos del país para utilizar esta nueva tecnología.

Gino Furlotti es veterinario y productor ganadero, pero también docente en la escuela 4-182, Aída de Font, en Desaguadero (La Paz). Cuenta que la alimentación siempre es un problema en los campos del secano, donde no tienen acceso a agua de riego ni a la posibilidad de generar pasturas. La mayor parte de los productores bovinos y caprinos de la zona son pequeños y cuando hay sequía los animales empiezan a comer cualquier especie vegetal, lo que altera el equilibrio del ecosistema y favorece la desertificación.

De esta forma, el Municipio busca fomentar la creación de proyectos que favorezcan la especialización de la producción en la zona y en este sentido reconoce el valor de personas con este tipo de acciones que sirven como ejemplo para jóvenes emprendedores y para la ciudadanía en general.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel