Más noticias | Política
Actualizado el Martes 12 de Enero de 2021


Yerno de Abed denuncia que le depositaron un IFE que nunca gestionó


Juan Pablo Barroso llevó el caso a la Justicia Federal. En una cuenta del banco Credicoop le acreditaron más de 20 mil pesos.

Una situación incómoda y desagradable impactó en el seno de la familia de Mario Abed. El Vicegobernador quedó en el ojo de la tormenta luego de que se conociera que su yerno, Juan Pablo Barroso, resultaba beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Lo curioso del hecho es que, según asegura, él nunca inició el trámite que se realiza ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ni fue notificado de una cuenta bancaria en la que empezaría a recibir el aporte.

“Se meten con mi nieto y voy hasta el final”, sostuvo el Abed. Y quién tómo cartas en el asunto fue el propio beneficiario, quien denunció el hecho ante la Justicia Federal y lo publicó en su perfil de Facebook.

La noticia le llegó a Abed a través de trascendidos. Indignado empezó a hacer las averiguaciones pertinentes y efectivamente, Barroso aparecía en la base de datos del IFE en la Anses, incluso con una cuenta bancaria del Banco Credicoop con sucursal en Junín, que actualmente tiene casi 21 mil pesos.

Rápidamente, y para evitar cualquier tipo de suspicacias, se presentó ante la justicia para realizar la denuncia. Allí, expresa que no gestionó “en momento alguno” su inclusión al programa referido, es decir al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Desconoce además, según consta en el texto presentado, “cualquier circunstancia vinculada con los trámites que han llevado a mi inclusión en dicho programa como así también la existencia de cuentas bancarias asignadas en mi nombre por Anses o sumas de dinero depositadas en tal concepto”.

“Se ha tramitado en mi nombre y sin mi consentimiento el acceso al programa referido, existiendo sumas de dinero que se han depositado a mi nombre en una cuenta cuya apertura no he consentido, todo lo cual constituye una severa irregularidad y a probable configuración de un lícito penal”, asevera el yerno del funcionario, que es propietario del vivero San Nicolás, una empresa especializada en producción hortícola. Finalmente, solicita a la justicia que investigue quién realizó el trámite y por ende, cancele la cuenta.

La especulación política

En año electoral, y sosteniendo la falsedad del hecho que se conoció ayer, para algunos la intención es la de ensuciar al Vicegobernador. “Como no pueden meterse con él, se meten con el yerno”, especularon sin identificar de dónde venía la flecha.

Más aún, porque aseguran que “a Barroso le va muy bien con el vivero y de ninguna manera podría haber accedido al IFE”, lo cual llena de suspicacias el perfil en la base de datos de Anses. “Conozco gente que facturaba y pagando menos impuestos no lo cobró, es absurdo”, vociferó otro.

“Quiero saber quién lo hizo. Todos los funcionarios nos vamos a tener que empezar a mirar a ver en qué momento te aparece algo”, ironizó el propio Abed.

La versión de Anses

“Hay que esperar que llegue el oficio y se iniciará la investigación. El proceso de inscripción era bastante fácil, te inscribías con el CUIL y puede que lo haya inscripto otra persona, pero el derecho le fue otorgado y no fue percibido. Es cuestión de hacer el cierre de la cuenta”, explicó Carlos Gallo, titular de ANSES para Cuyo.

“En la inscripción no te daba ni un número de registro como para hacer un reclamo. Era en el momento de la pandemia más dura porque Anses incluso estaba paralizado y de manera remota implementó el ingreso familiar en un trámite 100% virtual”, comentó.

Fuente: Diario Los Andes


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel