Más noticias | Política
Actualizado el Martes 12 de Enero de 2021


Petri: "El proceso de vacunación fue guiado por la improvisación"


El diputado nacional Luis Petri (UCR) dijo que hay ausencia de planificación en el proceso de vacunación y que la Nación improvisa con la salud de los argentinos

“Todo este proceso de vacunación estuvo guiado por la improvisación y ausencia de planificación”, aseguró el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, luego de conocerse que el Gobierno Nacional evalúa continuaría con la aplicación de la primera dosis para llegar a inocular a 20 millones de personas y luego aplicar la segunda dosis aunque esto luego fue desmentido

“Los únicos acuerdos que se firmaron es con la vacuna rusa Sputnik V y aparentemente se habría firmado con Moderna. Pero no se alcanzó un acuerdo con Pfizer, a pesar de que el propio Gobierno reconoció que había una propuesta concreta de Pfizer para proporcionar la vacuna en Argentina”, señaló Petri a Radio Nihuil.

El diputado radical recordó que el presidente Alberto Fernández había dicho que en diciembre del 2020 llegarían 10 millones de vacunas Sputnik, y “a la par se conocía que todavía no estaba autorizada para mayores de 60 años, pero llegaron 300 mil dosis. Aparentemente llega la próxima partida la semana próxima”.

“Y hoy nos enteramos que el Gobierno evalúa, vaya a saber con qué parámetros, que en lugar de aplicar la segunda dosis a los que ya se vacunaron, privilegiar la aplicación de la primera dosis reservando, vaya a saber para cuándo, la aplicación de la segunda dosis”, expresó el legislador nacional.

Debido a esto, “creemos que el Gobierno vuelve a improvisar sobre un tema tan importante como la salud de todos los argentinos, y sobre las cuales todos tienen gran esperanza por la provisión de vacunas, no solo de la Sputnik V, sino de Pfizer, de Moderna, de AstraZeneca, o de las demás vacunas disponibles”.

Operativo de vacunación

Petri dijo que “en la ley de vacunas se reclamaba que el Gobierno enviara a la Cámara de Diputados como a la de Senadores los contratos con los laboratorios, y aparentemente llegó solo el contrato con el Gobierno Ruso”.

“Con Cornejo proponíamos la creación de una comisión Bicameral para que no solo tuviese la capacidad de revisar los contratos y ver si se cumplían las cláusulas establecidas, sino también para analizar las condiciones, los precios de contratación de las vacunas y que la distribución fuese equitativa en todo el país”, sostuvo Petri.

Y agregó: “En Mendoza en el reparto de recursos fue discriminada por el Gobierno Nacional y tememos que también pueda ser discriminada y relegada en el reparto de vacunas, por lo que creemos que el control parlamentario es imprescindible para garantizar que las calidades y cantidades lleguen en números suficientes y equitativamente a todas las provincias del país”.

Fuente: Diario Uno 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel