Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 12 de Enero de 2021


Defensa Civil pone en valor la radiocomunicación


Se capacitó a una decena de operarios en radiocomunicación. Es una actividad vital ante emergencias y para la comunicación con el secano sanmartiniano.

Una decena de operarios de Defensa Civil de la municipalidad de Gral. San Martín recibió capacitación en radiocomunicaciones, un curso que se dictó en conjunto con la comuna de Las Heras y que estuvo coordinado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El trabajo asociado entre ambas comunas permite dotar de mayores herramientas al manejo del sistema de radioaficionados. Está demostrado, a lo largo de la historia, la relevancia de este soporte de comunicación tanto en momentos de emergencias, como así, también en el diario accionar de las fuerzas de seguridad y sanitarias.

“Con estos cursos creemos que en poco tiempo podremos reflotar el radio club del departamento, que ha estado sin funcionar durante mucho tiempo. Existen nuevos códigos de radio que todos los que trabajamos en la defensa civil debemos conocer. Revalorizar una herramienta tan importante como la radio es entender que este elemento de comunicación es el único medio que no tiene interferencias en los momentos críticos, cuando otros sistemas sufren colapsos”, sostuvo Herman Pérez, director de Defensa Civil de San Martín.

Vital para el secano de San Martín

Cabe destacar que Defensa Civil realiza comunicaciones diarias y realiza el mantenimiento de los equipos de VHF de los puestos del secano sanmartiniano. En las zonas más inhóspitas del norte departamental esta herramienta marca, en muchas oportunidades, la diferencia entre la vida y la muerte.

Existen diez equipos diseminados en puesteros del norte de San Martín que reciben información meteorológica, atención sanitaria y desde donde se triangulan mensajes con otros puestos, por sólo enumerar algunas acciones. “Deseo agradecer la predisposición del señor Roberto Bullares quien trabaja en el mantenimiento de los equipos y lo hace con mucho profesionalismo”, cerró Herman Pérez.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel