Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 18 de Enero de 2021


Preocupa el robo y el vandalismo en las zonas rurales de San Martín


El presidente de la Cooperativa de Electrificación Rural, Alto Verde y Algarrobo Grande manifestó que desde el consejo directivo están muy preocupados por las acciones de los delincuentes y vándalos que desde que comenzó la pandemia han tenido daños en 38 transformadores.

José “Pipo” Álvarez, presidente de la Cooperativa manifestó que desde el consejo directivo están muy preocupados por las acciones de los delincuentes y vándalos que no sólo producen daños económicos a la empresa sino que perjudican a los usuarios, ya que el suministro eléctrico en sus hogares o empresas queda suspendido hasta que se puede recuperar el servicio.

En su muro de Facebook manifestó: “Esto no da para más, hemos agotado todos los recursos, ya llevamos 38 transformadores desde que comenzó la pandemia, hemos realizado reuniones con el Ministerio de Seguridad, con los jefes de la policía de la zona Este. Tenemos seguridad pagada por la cooperativa además de servicios extraordinarios de la policía y pesar de esto, no podemos lograr una solución.

Si esto no se para, los perjudicados será la gente y en especial los de las zonas rurales , lugar donde nos roban más transformadores, les pedimos a los vecinos que avisen por teléfono ante cualquier situación que observen en el día, cuando seguramente los delincuentes andan por el lugar para marcar los transformadores y a la noche cuando se corta la energía eléctrica es casi seguro que están robando el transformador o el cable preemsamblado.

Cada uno de los transformadores robados tiene un costo de entre 3 y 5 mil dólares, dependiendo la potencia, y el cableado unos 10 dólares el metro. Los sustraen para hacerse del cobre y revender, o sea que también hay todo un circuito particular e ilegal que compra, reforzó Álvarez.

Les pedimos una mano a nuestros vecinos, ellos saben que la energía eléctrica es muy importante para nuestra vida cotidiana y estos delincuentes están dispuestos con tal de no trabajar a dejarnos sin este servicio. Llamar 4439943 o 4422525 o si no a mi mesenguer particular desde ya muchas gracias.

Mientras estábamos terminando la nota nos enteramos que se produjo otro robo en calle Burruchaga a 500 de May ante de llegar a calle Villegas del Distrito de Chapanay en la finca de Fabian Rossi. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel