Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 31 de Enero de 2021


Habilitaron un refugio para mujeres en situación de violencia


Los municipios de Tierras del Este trabajaron en conjunto para adecuar el espacio que cuenta con una capacidad de 20 personas y se encuentra totalmente equipado. También tiene un amplio sistema de seguridad.

Luego de un trabajo en conjunto de los cinco departamentos del Este de Mendoza, quedó inaugurado el primer refugio para mujeres en situación de violencia de género. En la inauguración del espacio estuvieron presentes Mario Abed, Vicegobernador de la provincia; Ana María Nadal, Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Fernanda Urquiza, Coordinadora de Género de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Raúl Rufeil, jefe comunal de San Martín; Florencia Destéfanis, Intendenta de Santa Rosa; Fernando Ubieta, Intendente de La Paz y Hernán Amat, Secretario de Gobierno de Rivadavia, en representación del Intendente Miguel Ronco.

Es el 12º refugio que se inaugura en toda la provincia para aquellas mujeres que sufren violencia de género y el segundo que incluye a miembros del colectivo LGBTQ+, que también se encuentran en la misma situación.

“Comenzamos a trabajar junto a las cinco comunas del Este hace más de un año para poder concretar este espacio de seguridad a las mujeres del colectivo LGTBQ+. Por lo tanto es muy bueno que un trabajo mancomunado se consolide con esta inauguración. Además es vital que el refugio esté equipado así, con todas las comodidades. Esperemos no tener que usarlo, pero nos da tranquilidad saber que contamos con este espacio para cuando alguna persona sufra violencia de género”, contó Héctor Ruiz.

“Acá se les va a dar a las personas que han sufrido algún grado de violencia, una contención integral que alcanza no solo para esa persona sino a sus hijos, si los tiene”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante la inauguración y agregó: “Queremos que esta casa sea como un hogar, porque esa víctima que llega, va a convivir con otras personas que han padecido el mismo problema”.

La ministra de Salud Nadal destacó lo positivo del nuevo refugio: “Es una manera de transitar hacia sociedades más inclusivas. Estas políticas sociales donde se articula la tarea entre Provincia y Municipio son fundamentales para alcanzar proyectos que, como en este caso, protegen derechos y salvan vidas”.

La inversión de este nuevo albergue supera el millón de pesos. Mientras que desde el Gobierno provincial se harán cargo del alquiler y de sustentar la alimentación de las personas que transiten el lugar. Por su parte, el municipio se encargará de todo lo que respecta a la atención y contención.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel