Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 28 de Febrero de 2021


Refuerzan el Plan Bonarda


El departamento de General San Martín ha tomado como una política de estado al Plan Bonarda y por eso retomará sus trabajos interdisciplinarios que es una de las políticas de Estado definidas por el intendente Raúl Rufeil en diciembre de 2019.

Así fue que reforzó la iniciativa, del varietal de vides y vinos, el jefe comunal del Este mendocino quien le encomendó a un equipo municipal “que nos tiene que atravesar en todas las direcciones”. Lo dijo en relación a la Dirección de Deportes, Dirección de Cultura, Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Prensa y los actores directos del Plan Bonarda que es trabajado directamente desde la Presidencia del Concejo Deliberante de San Martín.

“Hablar de San Martín es hablar de Bonarda. Esto no viene a competir con el Malbec. Es para complementarse con el Malbec. Para este año, donde hay una gran oportunidad para el productor primario -por el precio de la uva-, el municipio debe trabajar con mayor fuerza para promocionar a este varietal Bonarda”, manifestó.

En ese sentido se anticipó una maratón en el departamento bajo el nombre Bonarda, acción que fue dada a conocer por Fernando Muñoz, Director de Deportes, quien además adelantó la presencia que tendrá el plan en la premiación de la Vuelta de Mendoza en el Autódromo Ángel Pena.

Rufeil, en tanto, anticipó que se trabajará fuerte en puntos estratégicos en San Martín, “en plazas y paseos públicos habrá presencia señaléctica con el fin de que los mismos vecinos se vayan entusiasmando con esta identidad que buscamos afianzar”.

Antes de asumir, un mes antes de hacerlo, el jefe comunal recordó que “tuvimos una reunión con la anterior gestión que estaba dejando el gobierno y a quienes les confirmamos que íbamos a seguir apoyando a esta política de Estado porque nos parecía de vital importancia para San Martín”.

“Esta es una forma de que nos sintamos identificados, en cada hogar, en cada negocio, todos los vecinos tendríamos que hablar de Bonarda. Nos deberemos impregnar de todos sus cualidades”, consideró.

Valoró el trabajo que hizo en el primer año de gestión de Daniel Llaver, actual presidente del Concejo Deliberante, quien es el referente municipal de la ejecución del Plan Bonarda a nivel loca, provincial y nacional.

“Siempre habrá avatares por superar y ese es uno de los desafíos a enfrentar. Esto nos identifica como sanmartinianos Tomemos este compromiso en la difusión y la promoción de este varietal del que debemos, en definitiva, enamorarnos”, sentenció Rufeil.

Laura Uano, Directora de Cultura, anticipó la presencia del Plan Bonarda en todas las fechas concernientes a la promoción de los festejos vendimiales en el departamento de General San Martín que tendrá su punto máximo el 27 de febrero.

Por su parte, Carlos Chavez, de Desarrollo Económico, confirmó que el área que representa “está dispuesta para salvar las dudas y asesorar tanto a los productores como a los bodegueros que necesitan interiorizarse de las distintas herramientas que hoy están disponibles para que crezcan y se desarrollen como empresas vitivinícolas”.

 
 

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel