Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 01 de Marzo de 2021


Analizan la incorporación de nueva genética en el ganado bovino, caprino, porcino y ovino.


Se abordó un proyecto, de autoría del senador Gustavo Pinto (UCR -Cambia Mendoza), que crea el Programa Provincial de Mejoramiento Genético Ganadero que tiene por objetivos lograr un salto cualitativo mediante la incorporación de nueva genética en el ganado bovino, caprino,porcino y ovino

La comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por Diego Costarelli, se reunió hoy para analizar diferentes proyectos.

Entre otros se abordó un proyecto, de autoría del senador Gustavo Pinto, que crea el Programa Provincial de Mejoramiento Genético Ganadero que tiene por objetivos lograr un salto cualitativo mediante la incorporación de nueva genética en el ganado bovino, caprino,porcino y ovino; estimular así el mejoramiento en los índices de calidad en la producción; incentivar el desarrollo de la actividad ganadera de cría y recría en todo el territorio provincial; garantizar el arraigo en el campo, sobre todo de los pequeños y medianos productores, mejorando sus índices de producción y comercialización e ingresos económicos; para así generar en Mendoza, ganadería adaptada a las zonas áridas que sirva de modelo para otras provincias y países de similares características.

Este proyecto se tratará en conjunto con la comisión de Economía e invitarán a los veterinarios que trabajaron en la iniciativa. (Expte 74150).

Por su parte, la senadora Natalia Vicencio solicitó que no sea archivado el (Expte 75213), que remite copia certificada del decreto 1550, del 27 de noviembre pasado, y que refiere a una reestructuración presupuestaria entre jurisdicciones y pedido de refuerzo por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

Participaron los senadores Bartolomé Robles, Gustavo Pinto, Laura Contreras, Mercedes Rus, Natacha Eisenchlas, Carina Lacroux, Florencia Canali y Andrea Blandini.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel