Más noticias | Institucionales
Actualizado el 10 de Marzo de 2021


Tres municipios del Este accedieron a refinanciar deudas con la Provincia


San Martín, Rivadavia y La Paz firmaron los acuerdos de refinanciación de prestamos, mientras que Santa Rosa y Junín no solicitaron el refinamiento.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza informó que 15 municipios han accedido a refinanciar la deuda que tienen con la Provincia por préstamos con vencimiento en 2020 y 2021.

Las comunas accedieron a este beneficio tras la publicación del decreto Nº 88 a comienzos de febrero y ahora el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, fue facultado para suscribir en representación de la provincia los Acuerdos de Refinanciación de Préstamos.

Desde el Gobierno provincial indicaron que tanto la provincia como las administraciones municipales han experimentado sensibles bajas de recaudación con motivo del grave resentimiento de la actividad económica. De esta manera, se estableció aplicar a los municipios que hayan celebrado acuerdos de préstamo con la Provincia en el marco del artículo 2º de la Ley Nº 8.873, las mismas condiciones que fueron otorgadas a la Provincia por Anses.

El pedido lo solicitaron 15 municipios: Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén, Las Heras, San Martín, Rivadavia, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael, Malargüe y General Alvear. La refinanciación no fue solicitada por los departamentos de Lavalle, Santa Rosa y Junín.

En octubre del año pasado mediante el decreto N° 1229 el gobernador Rodolfo Suarez tramitó una prórroga de 105 días del plazo de cancelación del capital para aquellos municipios que hayan celebrado acuerdos de préstamo con la Provincia de Mendoza, en el marco de lo dispuesto por el Artículo 2º de la Ley Nº 8.873, reglamentado por el Decreto Nº 998/16. Allí se establecieron las mismas condiciones que fueron otorgadas a la Provincia por medio de las resoluciones 03/20 y 08/20 de la Anses.

Se trata de préstamos que fueron otorgados por el Gobierno Nacional a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad a las Provincias y fue el Gobierno de Mendoza que decidió coparticiparlo con los Municipios.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel