Más noticias | Política
Actualizado el Viernes 19 de Marzo de 2021


Flor Destéfanis le respondió a Cornejo y reclamó la presencia de Suarez en Santa Rosa


La intendente de Santa Rosa en la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Delibrante, realizó un balance de la gestión, habló de las deudas heredadas. Destéfanis invitó a Suarez a Santa Rosa y le respondió a Cornejo

Con un potente discurso -durante el cual realizó un balance del último año de gestión, detalló las deudas heredadas por la administración que la antecedió, invitó a Rodolfo Suarez a visitar su departamento, y respondió los dichos de Alfredo Cornejo- la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

"Desde diciembre de 2019, momento en el que los vecinos y vecinas de Santa Rosa decidieron confiar en nosotros, en un equipo de trabajo con un proyecto claro, hemos definido ejes y objetivos que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos y todas".

Aseguró que desde su arribo apuntó a "resolver demandas históricas en un departamento que ha sido castigado una y otra vez por malas administraciones, por intereses personales o sectoriales. Vinimos a cambiar eso y poco a poco lo estamos logrando".

En ese sentido, disparó contra la gestión de Norma Trigo y sus funcionarios: "Quienes nos quieren dar clases de administración son los mismos que hoy le deben al municipio millones de pesos por haber cobrado ilegalmente sus sueldos a espaldas del pueblo".

Informó que el balance de 2019, el último de la intendencia anterior, "cerró con un resultado negativo de $25.000.000 y nosotros cerramos el año 2020 con un balance en positivo de $8.000.000, habiendo amortizado $20.000.000 de deuda, en un año de pandemia donde recibimos un 40% menos de la recaudación proyectada para el año".

"Y la fórmula que utilizamos prioriza la claridad, transparencia y orden de las finanzas municipales. Esto nos permite avanzar y gestionar donde sea necesario, en la provincia o la nación. Inclusive cumpliendo con nuestra responsabilidad como institución pública, poniéndonos al día con deudas, créditos y refinanciamientos que tomaron gestiones anteriores", puntualizó Destéfanis.

Además, ponderó el bono extra de $2.000 para personal de planta permanente y temporaria a partir de marzo de 2020; el cierre de paritarias con un aumento del 15%, más un bono extra por los meses de octubre, noviembre y diciembre; el ítem riesgo para enfermeros municipales de planta y choferes, que adquirieron por primera vez en la historia; entre otros beneficios para trabajadores municipales.

Asimismo, hizo mención a la cancelación de una deuda histórica con el Arzobispado de Mendoza por $2.750.000, que permitió avanzar en las mejoras edilicias del IES Nº 9-028 Estela Quiroga.

En otro de los pasajes de su alocución, Destéfanis se refirió -indirectamente- a las declaraciones en su contra por parte del diputado nacional y ex gobernador. "Esta intendenta está dispuesta a bancarse todo, desde las descalificaciones de algunos machistas hasta las críticas de quienes nunca han construido nada... No me van a doblegar", lanzó.

Por otra parte, invitó a Suarez a visitar la comuna para trabajar en conjunto. "Lo estamos esperando desde el momento que asumimos, que venga a ver cómo vivimos, qué necesitamos, y conocer cómo proyectamos Santa Rosa".

"Queremos que venga y que comparta nuestra visión, a corto, mediano y largo plazo, a aunar esfuerzos y trabajar en conjunto. Aquí no se trata de que las obras sean nacionales, nos importa que los servicios sean para nuestros vecinos y vecinas. Venimos a hacernos cargo y aportar nuestro granito de arena. Le pido al gobernador que venga porque quiero que compartamos visiones para saber qué puede aportar él y qué podemos aportar nosotros", sostuvo la mandataria.

Y sentenció: "Queremos un departamento en crecimiento, con empleo genuino, con oportunidades para todos, con educación y salud de calidad. Queremos que esas deudas históricas que por años hemos tenido que padecer los santarrosinos tengan un punto final. Que en la provincia de Mendoza no seamos un departamento olvidado y resignado económica, cultural y socialmente"

Fuente: Sitio Andino


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel