Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 12 de Abril de 2021


Los empleados de comercio SON TRABAJADORES PRIORITARIOS Y ESENCIALES


Así lo indicó el secretario general del CEC San Martín y agregó que es una lástima que el ministro de gobierno Víctor Ibañez no se ocupe de temas concretos.

“Quizás el ministro dedique la mayor parte de su tiempo en ocuparse de temas abstractos como la Reforma de la Constitución, dejando de lado los temas cotidianos y urgentes como dotar del personal suficiente a las dependencias como la subsecretaría de trabajo para realizar las inspecciones correspondientes y necesarias”. Dijo el secretario general del CEC de San Martín, Miguel Peralta.

El dirigente gremial aseguró que los trabajadores mercantiles, desde siempre han estado en la primera línea de riesgo en el tema de la pandemia de una forma similar que el personal de salud y seguridad. “Nadie puede desconocer que el hecho de tener que estar ocho o nueve horas diarias abasteciendo a la sociedad de alimentos y de otras mercaderías necesarias para el normal desarrollo de la vida cotidiana, expone a los empleados de comercios a grandes riesgos en la salud y por ende también a sus familias”, “por lo que el ministro de gobierno de gobierno debe entender que para cumplir la premisa que dio el gobernador, Rodolfo Suarez, de mantener la economía abierta y funcionado es necesario que (entre otras cosas) vacunen a los empleados de comercio, para que puedan continuar cumpliendo con sus funciones.

Por otra parte el sindicalista pidió que se aboquen al tema del horario corrido, “puede ser entre las 09,00 y 19,00 horas, con este sistema se estarían logrando varias ventajas, como es reducir a la mitad el uso del transporte público de pasajeros, un ahorro significativo en pasajes, además del aprovechamiento de la luz natural y por supuesto la disminución de los riesgos al registrarse menor circulación de personas.

Por último Miguel Peralta mostró su preocupación por la situación que están pasando los trabajadores de RIBEIRO ya que la empresa no cumple con lo acordado en el Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas, no han pagado lo acordado, además no han realizado los aportes gremiales ni los de la Obra Social.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel